Izquierda Unida y el Partido Comunista lamentan la muerte de su histórico militante Pepe Gris

Ayer, domingo 29 de octubre, fallecía a los 81 años de edad José Gris Casado, más conocido como Pepe "el Francés", un histórico militante comunista aguileño. Desde Izquierda Unida-Verdes, el Partido Comunista de España (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) nos sumamos al duelo de familiares y amigos por la pérdida de tan imprescindible persona.

Afiliado al PCE desde 1970, cuando residía en Francia, y a IU desde su fundación, Pepe Gris es uno de esos militantes a los que el ex-presidente uruguayo Pepe Mújica se refería como "superhombres", pues es de esos militantes "que vienen a dejar su alma por un puñado de sueños".

Siempre cercano a los más jóvenes, en sus últimos años se destacó como un gran apoyo en la consolidación de las Juventudes Comunistas en el municipio, así como en el fortalecimiento del PCE tras su reorganización en Águilas.

Con Pepe se va un gran ejemplo de lucha por las causas más justas, pero se quedan sus ideas para hacerse eternas. Tu ejemplo seguirá presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES