Águilas acoge las I Jornadas Nacionales del Tomate y Hortícolas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Diaz; y el director del Instituto de Tecnología Vegetal de la UPCT, Marcos Egea, han sido los encargados de inaugurar esta mañana las I Jornadas Nacionales del Tomate y Hortícolas que hasta mañana se celebran en la localidad.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa de Águilas ha destacado que "hablar de agricultura en Águilas es hablar de un pilar fundamental de la economía local, así como de explotaciones líderes en innovación y buenas prácticas. La agricultura aguileña, y más concretamente el cultivo del tomate, es ejemplo de evolución y trabajo bien hecho, de aprovechamiento de recursos y de buen hacer. Por todo ello no es de extrañar que sea precisamente Águilas el lugar escogido para desarrollar estas jornadas, organizadas, conjuntamente, por el Ayuntamiento y el Instituto de Biología Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena".

Durante dos días se combinarán jornadas científicas con visitas técnicas a explotaciones de la zona y, de forma paralela, se desarrollarán exposiciones comerciales contando, para todos los actos con las principales autoridades en el campo científico-técnico de la agricultura que abordaran aspectos como la biotecnología, la producción vegetal, la protección del cultivo, el procesado y genética del producto o las nuevas tecnologías aplicadas a los cultivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES