Cuatro cursos de la Comunidad permiten a 55 jóvenes en paro de Águilas formarse en los puestos más demandados en el municipio

Los participantes, beneficiarios de Garantía Juvenil, han obtenido un certificado de profesionalidad en distintas especialidades relacionadas con el sector turístico y el tiempo libre

Estas acciones formativas, financiadas por el SEF, han incluido también prácticas profesionales en entidades de la localidad

Un total de 55 jóvenes de Águilas que no estudian ni trabajan han podido mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral tras formarse, durante los últimos meses, en los puestos que más están demandando las empresas del municipio a través de cuatro cursos gratuitos de la Comunidad.

En concreto, estas acciones formativas, que se han impartido en Civitas y el Club Náutico, han sido financiadas por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, dentro del programa formativo específico para beneficiarios de Garantía Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos menores de 30 años han recibido formación específica y adaptada a las necesidades del mercado laboral del municipio, que les ha permitido, además, obtener un certificado de profesionalidad, válido en todo el país, en las familias profesionales de actividades físicas y deportivas, servicios socioculturales y a la comunidad y de hostelería y turismo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que "nuestro compromiso por mejorar las opciones de empleo de los jóvenes de la Región pasa por brindarles una formación que responda a las necesidades de cualificación del mercado laboral de sus municipios", y añadió, "así, ellos lo tienen más fácil para encontrar trabajo, al tiempo que las empresas encuentran a los profesionales que necesitan".

De los 30 alumnos que se han formado en las aulas de Civitas, que ha impartido cursos relacionados con la hostelería y el sector turístico, 15 han realizado el curso de 'Operaciones básicas de restaurante y bar', de 210 horas de duración, que les cualifica para el desempeño de la profesión de camarero de sala.

Los otros 15 alumnos han completado el curso de 300 horas de 'Operaciones básicas de pisos en alojamientos', que les capacita, por ejemplo, para trabajar como camareros de pisos y auxiliares de limpieza y lavandería en establecimientos hoteleros.

Por su parte, el Club Náutico de Águilas ha impartido a estos jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil el curso de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Sus participantes pueden ahora optar a un empleo como monitores en campamentos, albergues juveniles y granjas-escuelas, entre otros. El resto de su alumnado pueden hacerlo como socorristas tras realizar el curso de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas'.

Asimismo, los participantes, que hoy han recibido un diploma acreditativo tras su paso por estos cursos, han completado su formación realizando prácticas profesionales en diferentes entidades e instituciones locales de Águilas.

Sube el empleo juvenil en Águilas

El paro juvenil ha bajado en Águilas un 21,75 por ciento durante los últimos doce meses del año, lo que se traduce en 129 desempleados menos en este colectivo. Este descenso es más acusado que el experimentado en el conjunto de la población general, donde 374 personas abandonaron las listas del paro durante el mismo periodo, lo que supone un 14,01 por ciento de caída.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en 525 personas a lo largo de los últimos doce meses, lo que supone un incremento del 5,05 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES