La alcaldesa de Águilas participa en el primer summit nacional sobre gobierno abierto y transparencia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, participó recientemente en el summit nacional sobre gobierno abierto y transparencia OpenGov-Leadership 2017 celebrado en La Nucía.

La primera edil aguileña fue una de las ponentes invitadas a la mesa "Los alcaldes y alcaldesas de la transparencia en España" en la que estuvo acompañada de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; el alcalde de Ingenio, Juan Diaz; y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano; máximos mandatarios, todos ellos, de ciudades que encabezan la lista de los municipios más transparentes de España según los indicadores DAM.

Moreno describió ante el público asistente el recorrido realizado por el Ayuntamiento de Águilas para, en apenas un año, convertirse en el municipio más transparente de la Región de Murcia y el sexto del ranking nacional. Sobre este asunto- aseguró- "comenzamos por realizar una auditoria que reflejó unos datos alarmantes: en Águilas no se había hecho nada en materia de transparencia. No obstante- puntualizó la primera edil- la preocupación inicial por esta situación dio lugar a una lectura positiva: el no tener nada hecho nos permitía no sólo hacer las cosas sino, lo que es más importante, hacerlas bien".

La alcaldesa recordó que actualmente "Águilas cumple 135 de los 153 indicadores de transparencia DAM y eso nos coloca a la cabeza nacional junto a municipios como Vitoria, Fuengirola, Bilbao o Gijón, referentes en transparencia y con años de experiencia en este campo".

Tras realizar un recorrido por todas las medidas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno en esta materia, Moreno concluyó asegurando que "actualmente seguimos trabajando en fórmulas que permitan la participación y colaboración ciudadana encaminada a la que entendemos que es la nueva forma de gobernar: aquella en la que no se hace política para los ciudadanos sino con ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES