La Asamblea Regional aprueba la mejora de la carretera D14, a la altura de Los Collados, gracias a una moción del Grupo Parlamentario Socialista

La carretera regional D14 será objeto de una actuación de urgencia que contemplara, entre otras medidas, la limitación del adelantamiento entre los puntos kilométricos 3 y 6; el refuerzo del balizamiento en curvas con paneles direccionales; el aumento del tamaño de la señalética de precaución y obligación; la colocación de señal de STOP en todos los accesos; la limitación de velocidad a 60 Km/h; la colocación de señales avisando de la presencia habitual de ciclistas en la zona; y la instalación de un semáforo que regule el acceso a las urbanizaciones. Unas mejoras que han surgido gracias a la presentación, por parte del Grupo Parlamentario Socialista, de una moción el pasado mes de septiembre en la que los socialistas murcianos solicitaban al Gobierno Regional la construcción de una redonda que diera acceso a las urbanizaciones Los Collados Zieschang y Los Collados Weiss.

Pese a que el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda a la totalidad que supone la no construcción de la citada redonda, desde el PSOE han considerado oportuno apoyar dicha enmienda ya que- asegura la alcaldesa de Águilas y secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno- "tenemos conocimiento, y la enmienda a la totalidad presentada por los populares así lo demuestra, que el Gobierno Regional del Partido Popular no se plantea la construcción de la tan necesaria rotonda. Es por eso que creemos necesario aceptar una enmienda, que surge gracias a la moción presentada por el PSOE, que si bien no es lo que nosotros creemos necesario al menos supondrá una mejoría para el citado tramo".

Sobre este asunto la primera edil aguileña ha manifestado con rotundidad que "desde el PSOE seguiremos reclamando al Gobierno Regional la construcción de una rotonda de acceso a las citadas urbanizaciones ya que estamos convencidos, al igual que lo están los vecinos de la zona, que es la solución idónea para un tramo en el que por las circunstancias del mismo se hace especialmente peligroso el tráfico de vehículos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES