El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería una parcela para el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado, han puesto esta mañana a disposición de la Consejería de Sanidad una parcela de titularidad pública como posible ubicación para el Centro Hospitalario de Alta Resolución. Moreno y Casado han entregado los planos de la citada parcela, de algo más de cuatro hectáreas colindante con la sede de Protección Civil y conectada con la circunvalación, al gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, en el transcurso de un encuentro mantenido esta mañana en Murcia.

Tras la reunión, tanto la primera edil como la concejal del área han calificado de "muy fructífero" un encuentro en el que- ha asegurado Moreno- "el gerente del Servicio Murciano nos ha trasladado su compromiso de tener listo, a mediados de próximo mes de noviembre, el proyecto del futuro CHARE así como la cartera de servicio que ofrecerá". En este sentido la jefa del Ejecutivo aguileño ha manifestado que "una vez que se nos presente el proyecto, el objetivo será que los presupuestos del año 2018 contemplen una partida dotada con el presupuesto suficiente para que puedan dar comienzo las obras, dejando patente de esta forma el Gobierno Regional que realmente existe la intención de llevar a cabo el tan esperado Centro Hospitalario de Alta Resolución".

Moreno ha vuelto a insistir ante López en dar una solución a las grandísimas deficiencias que Águilas presenta en materia sanitaria. "No podemos pasar por alto que nuestro municipio ha sido el gran olvidado y que en los últimos años, lejos de mejorar, hemos ido perdiendo servicios; por ese motivo y porque, además, Águilas es el municipio de la Región más alejado de su hospital de referencia creemos que ya nos toca". La alcaldesa de Águilas ha recordado que la demanda de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución responde al sentir de todos aguileños con independencia de colores políticos y prueba de ello es la existencia de una Mesa de Seguimiento compuesta por representantes de todos los partidos políticos con implantación en el municipio, miembros del tejido asociativo de la localidad y técnicos sanitarios independientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES