Arbolistas con certificación europea revisan en profundidad los ficus de La Glorieta

El Ayuntamiento de Águilas continúa su política de mejoras de los espacios y zonas verdes de Águilas y en este caso se ha centrado en la revisión de los cuatro grandes ficus que hay en la Glorieta. Para ello, arbolistas, con certificación europea y formación técnica especializada para revisar este tipo de ejemplares, han comenzado a inspeccionar estos días los ejemplares.

Una revisión que lleva a cabo un equipo de dos personas con medios mecánicos como son las distintas plataformas que permiten acceder a cada una de las distintas partes del ejemplar, incluida la copa que se encuentra a gran altura.

En este estudio, al que se le dedicará el tiempo que se estime necesario hasta que se pueda analizar con profundidad, se revisan numerosos elementos como por ejemplo el estado fitosanitario, la estructura, si tiene alguna rama con un crecimiento anómalo o seca, entre otros.

El principal objetivo de este análisis, periódico y dentro de la rutina que conlleva contar con ejemplares de este gran porte, es garantizar, en la mayor medida posible, la seguridad de los numerosos vecinos que cada día transitan por la Glorieta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES