La edil de Sanidad valora positivamente la ampliación del servicio de Urgencias durante las 24 horas

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, se ha mostrado muy satisfecha tras la aprobación en la Asamblea Regional, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención del PP, de la moción para la ampliación del servicio de Urgencias durante las 24 horas en los centros de salud del municipio.

"Actualmente este servicio se viene prestando de 3 de la tarde a 8 de la mañana, algo totalmente insuficiente para cubrir las necesidades reales de Águilas", ha asegurado la edil quien ha recordado que "Águilas sigue siendo la gran olvidada en materia sanitaria de la Región, con claras deficiencias respecto a otros municipios. Nuestra obligación- ha continuado diciendo Casado- es seguir reclamando las mejoras que creemos no sólo justas sino también necesarias y así lo haremos".

La puesta en marcha del servicio de Urgencias 24 horas, que la edil espera se inicie de forma inminente, supondrá una importante mejora para Águilas. Hasta el momento los facultativos tienen que compatibilizar su consulta de Atención Primaria con la atención a pacientes de Urgencias lo que genera importantes retrasos por lo que la habilitación del servicio 24 horas garantizará el normal desarrollo de las consultas y, por tanto, una mejor atención a los pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES