La Unión Deportiva Águilas Femenino se presenta oficialmente el próximo domingo en El Rubial

El próximo domingo el campo de fútbol de El Rubial acogerá el partido de presentación de la Unión Deportiva Águilas Femenino; un equipo de reciente creación que- destacaba Ángel Benítez en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer- "era necesario en un pueblo, que se enorgullece de haber sido la cuna del fútbol nacional, y no contaba hasta el momento con un equipo absoluto de fútbol femenino".

El encuentro triangular, que enfrentará a la Unión Deportiva Águilas Femenino con el BM Lorca Féminas B y el Pinatar Féminas, tendrá lugar a las 18 horas y tendrá carácter benéfico ya que en lugar de entrada, para poder acceder al campo, será necesario entregar alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.

Durante la rueda de prensa la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, destacó que "el objetivo de este Equipo de Gobierno es apostar por las políticas de igualdad y esto es un ejemplo de ello. Es nuestra obligación dar visibilidad a las mujeres que pretenden hacerse un hueco, en este caso en el deporte, y en eso estamos trabajando".

Finalmente el edil de Deporte, Cristóbal Casado, realizó un llamamiento a la afición aguileña "para que el apoyo a la Unión Deportiva Águilas Femenina no se limite, únicamente, a este partido de presentación sino que se mantenga durante toda la temporada". En esta línea, las jugadoras del equipo recordaron que el próximo 21 de octubre se celebrará una cena con el fin de recaudar fondos para el equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES