Andalucía se impone en el Campeonato de España SS.AA Menores

Andalucía ha sido la ganadora del Campeonato de España SS.AA Menores, obteniendo el título tanto de categoría masculina como femenina. El campeonato, que se desarrolló durante todo el fin de semana en las instalaciones de Padelante Club Deportivo, reunió a jóvenes jugadores de 17 selecciones territoriales tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

En las categorías femeninas, el conjunto andaluz disputó dos eliminatorias igualadas tanto en semifinales, contra Castilla y León, como en final, contra Cataluña. Como tercera clasificada se postuló la selección aragonesa. La selección navarra hizo lo propio en segunda categoría contra la federación aragonesa, quedando campeona y ganando ambas agrupaciones el merecido ascenso a primera.

En cuanto al cuadro masculino, Andalucía se alzó con el trofeo absoluto y Castilla León con el de segunda categoría. La final de primera fue bastante ajustada, resolviéndose en contra de la Comunidad Valenciana por 2-1. Como tercera clasificada, la Federación madrileña hizo los méritos. En segunda categoría, la selección vasca no pudo con el conjunto castellano-leonés. La selección aragonesa conseguía un merecido tercer puesto y se quedaba a las puertas del ascenso.

La peor parte de un fin de semana de magnífico pádel se la llevaban las selecciones catalana y melillense (en categoría masculina) y cantabra y valenciana (en categoría femenina) que ascendían a segunda categoría.

La competición comenzaba el viernes alargándose hasta la medianoche y dando paso, ya el sábado por la mañana, al acto de presentación de banderas en la explanada del Auditorio que contó con la presencia, entro otros, del edil de Deportes, Cristóbal Casado; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación Española, Alfredo Garbisu; y la presidenta de la Federación murciana, María Ángeles Aguirre.

La jornada del domingo llegaba con expectación y gran interés con finales igualadísimas y partidos de infarto. Un verdadero espectáculo que tocaba su fin pasadas las 14 horas dando paso a la entrega de premios presidida por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.

Desde Padelante han querido resaltar el magnífico trabajo realizado por el equipo arbitral, así como el excelente comportamiento tanto en la competición como fuera de ella de todas las selecciones participantes. Finalmente han agradecido la colaboración de instituciones, patrocinadores, trabajadores y voluntariado sin los cuales- han asegurado- no hubiese sido posible un evento de estas características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES