Moreno recuerda que el Ayuntamiento lleva desde enero pidiendo una solución para el colegio Mediterráneo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ofreció ayer una rueda de prensa en el que abordó distintos aspectos relacionados con el inicio escolar en la localidad. Un comienzo de curso que, recordó la alcaldesa, "se ha llevado a cabo sin incidencias; con la excepción del colegio Mediterráneo"

Moreno se refirió también durante su intervención a la inversión de 90.000 euros realizada por el Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones en todos los colegios públicos de Águilas durante los meses de julio y agosto; "todas ellas- aseguró la edil- consensuadas tanto con los equipos directivos como con las AMPAS. A esta cuantía habría que sumar todo lo que se invierte durante el curso en actuaciones de mantenimiento". En este sentido la jefa del Ejecutivo aguileño aseguró que "el Equipo de Gobierno, desde el minuto uno, ha cumplido su compromiso con los colegios aguileños, no sólo acometiendo las citadas actuaciones de los meses de verano y el mantenimiento durante todo el curso sino también desarrollando programas como el Banco de Libros, las becas para Educación Infantil, las de Movilidad y las de Erasmus".

Colegio Mediterráneo

Se refirió también la alcaldesa a la situación que están viviendo los alumnos del colegio Mediterráneo que, cansados de esperar una solución ante la precariedad del centro, han decidido convocar parones de 15 minutos diarios. "La demanda de los padres y madres, y en la que cuentan con el total apoyo de este Equipo de Gobierno, pasa porque la Consejería les presente un calendario de actuaciones".

Moreno recordó que este centro, con más de 55 años de antigüedad, "lleva demandando desde 2002 un arreglo integral por parte del organismo competente, en este caso la Consejería de Educación. Desde el Ayuntamiento se han desarrollado todas las actuaciones de mantenimiento necesarias pero es evidente que, en la situación en la que se encuentra el colegio, el mantenimiento no es suficiente y lo que se necesita es un arreglo, en determinadas áreas, integral".

La alcaldesa recordó que "ya el pasado enero el edil responsable de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, se trasladó a la Consejería de Educación recibiendo el compromiso de la entonces consejera para la realización de un informe por parte de los técnicos que, lamentablemente, nunca se llevó a cabo. Posteriormente- continuó relatando la primera edil- el 5 de julio volvíamos a reunirnos con la consejera y la directora general para volver a plantearles la necesidad de actuar en este centro, pero tampoco en ese momento realizaron ninguna actuación. No ha sido hasta ahora cuando, tras volver a solicitarlo desde el Ayuntamiento, la Consejería ha enviado a uno de sus técnicos y, ahora sí, parece existir la predisposición necesaria para abordar este problema. Lo que los padres piden, y nosotros apoyamos, es que exista un compromiso formalizado a través de un calendario de actuaciones que permita conocer cuando se van a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que el centro reúna las condiciones óptimas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES