El 20 de octubre arranca la programación de Promúsica integrada por un total de catorce conciertos

Esta mañana, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas ha sido testigo de la presentación de la programación de PROMUSICA ÁGUILAS, que dará comienzo a su sexta temporada de conciertos el próximo 20 de octubre, finalizando el 29 de junio. Durante este tiempo, los abonados y el público en general podrán disfrutar de catorce conciertos, de los cuales diez corresponden al formato sinfónico y por lo tanto, se realizarán en la sala grande del auditorio Infanta Elena y los 4 restantes pertenecen al de Música de Cámara, que tendrán lugar en la sala pequeña de dicho auditorio. Así lo han explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales y el vicepresidente de Promúsica, Ángel López.

"La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la agrupación que tenga mayor presencia durante la temporada, ocho de los diez conciertos sinfónicos serán interpretados por este conjunto que estará dirigido por su titular Virginia Martínez", aseguraba el presidente de Promúsica.

Este año y por primera vez se contará con la presencia de una orquesta alemana, la Deutsche Rhein Philarmonie, que bajo la batuta de su titular Desar Sulejmani, será la encargada de amenizar la Gala Concierto de Año Nuevo.

A lo largo de la temporada actuarán 13 solistas internacionales procedentes de países como Japón, Rusia, Corea, Hungría e Italia, además de los músicos nacionales. Cabe destacar la presencia de Ana María Valderrama, una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo. Ganadora del concurso internacional de violín Pablo Sarasate, se ha convertido en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón.

Siguiendo con su apuesta por los músicos aguileños, uno de los conciertos del ciclo de Cámara será producido por Promúsica Águilas, en el que actuarán los músicos aguileños Laura Rodríguez Moreno (violín) y Ángel F. López Soler (clarinete).

Durante las cinco temporadas anteriores no ha habido repetición de obras en ninguno de los programas. Manteniendo esta filosofía, el repertorio que se podrá disfrutar durante la presente, estará formado por obras que se interpreten por primera vez, ya que Promúsica Águilas quiere dar a conocer a su público el mayor número de grandes obras del repertorio musical.

Se podrán escuchar seis conciertos de piano (Prokofiev 3, Mozart 23, Beethoven 3, Schumann, Brahms 2 y Ravel), imponentes Sinfonías ("Júpiter" de Mozart, Brahms n°1, "italiana" de Mendelssohn, Schumann n°4 y Tchaikovski n°4), Conciertos para violín (de Max Bruch, Brahms, Sarasate y Saint Saens) y el Concierto para dos clarinetes de Mendelssohn y para viola de Alessandro Rola.

La alcaldesa de Águilas ha destacado "el nivel de una programación que ofrece a los aguileños la posibilidad de disfrutar de un concierto de calidad a un precio muy popular y que además, gracias a la brillante labor de Promúsica, nos convierte en un referente del ámbito musical".

Los abonos de colaboración para la temporada ya se encuentran a la venta en Promúsica Águilas y en la agencia de viajes Victoria Travel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES