La diputada González Veracruz anuncia que solicitará al Congreso el apoyo al proyecto de recuperación de Isla del Fraile

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, visitó ayer, junto a la diputada María González Veracruz la playa del Hornillo; lugar elegido por González para anunciar la presentación, por parte del grupo parlamentario socialista, de una proposición no de ley para que el Congreso se posicione a favor del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Águilas para la Recuperación Histórica de la Isla del Fraile.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, anunció la presentación del proyecto Recuperación Histórica de la isla del Fraile al programa del 1,5% Cultural, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a fin de subvencionar actuaciones de recuperación de patrimonio histórico.

Durante la visita, la alcaldesa recordó que las actuaciones propuestas en el proyecto, presupuestadas en algo más de 650.000 euros, incluyen la instalación de un pantalán retráctil de uso restringido para acceder a la isla embarcaciones destinadas a realizar trabajos, así como visitas guiadas; el acondicionamiento de un sendero que permita realizar los trabajos de excavación y una ruta turística por la zona; y la excavación arqueológica de un área de la isla del Fraile, concretamente en la se presentan restos de piletas de salazón de pescado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES