El sendero RM-18 de Cuatro Calas recibe el nombre del botánico aguileño Juan Francisco Mota Poveda

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido la encargada de inaugurar, junto al catedrático en Botánica Juan Francisco Mota Poveda, el sendero natural de Cuatro Calas que, desde hoy, lleva el nombre del botánico aguileño en cuyo honor se nombró, en 2011, una nueva especie vegetal, endémica de 4 Calas y el castillo de Terreros, con el nombre de Jarilla de Mota.

El sendero RM-18 Cuatro Calas-Juan Francisco Mota Poveda realiza un recorrido circular de 2,6 kilómetros con diversas variantes que le permiten alcanzar los 4 kilómetros. Se inicia- destacaba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro- en la playa de Calarreona y discurre en un recorrido costero hasta el límite con Almería ya en la playa de Los Cocedores. El regreso se realiza por la zona de interior hasta el saladar de Cañada Brusca.

Tras el acto el acto el edil de Turismo destacaba que" desde el Ayuntamiento, y dando cumplimiento al programa electoral con el que este Equipo de Gobierno concurrió a las elecciones, estamos poniendo en marcha una nueva configuración de la red de senderos naturales a fin de aumentar su atractivo tanto para aguileños como visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES