El edil de Hacienda analiza los datos referentes al endeudamiento municipal

El edil de Hacienda, Tomás Consentino, ha explicado hoy "en un ejercicio de transparencia" los datos relativos al endeudamiento municipal hechos públicos a través del Boletín de Coyuntura publicado por la Croem hace unos días.

De acuerdo con los datos del informe, Águilas es el municipio que ha registrado el mayor repunte, con una subida del 258,8%, aunque sus créditos pendientes se reducen a 2,4 millones, que suponen 68 euros por habitante y menos del 10% del presupuesto anual.

En este sentido el edil de Hacienda ha manifestado que dicho repunte se debe al hecho de que el Ayuntamiento de Águilas se ha visto obligado a hacer frente a una deuda de 1.858.864 euros. "En 2006, el anterior Equipo de Gobierno del PP y Fomento de Áreas Deportivas, empresa que construyó el campo de golf de Isla del Fraile, suscribieron un convenio para la explotación de las citadas instalaciones deportivas; la posterior rescisión de dicho acuerdo llevo a la empresa adjudicataria a reclamar al Ayuntamiento la cantidad de 4 millones de euros cuyo pago fue aceptado por el Ayuntamiento. Afortunadamente, y producto de las negociaciones que ya durante esta legislatura hemos llevado a cabo, se logró rebajar a los algo menos de 2 millones a los que estamos obligados a hacer frente y que, lamentablemente, saldrán del bolsillo de todos los aguileños debido a lo que, nosotros entendemos, fue una mala gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular".

En la misma línea, el concejal de Hacienda continúa detallando el resto del importe que aparece en el informe. "Los 541.136 euros restantes corresponden al dinero pendiente de devolución al Gobierno central por la participación en tributos del Estado". En este sentido, Consentino aclaró que "en dos periodos el Ayuntamiento recibió una cantidad estimada en estos tributos que luego resultó ser mayor de la que correspondía por lo que tenía que devolver la diferencia; esta devolución, en su momento y también por parte del anterior Equipo de Gobierno, se decidió hacer de forma fraccionada y el pago aún se está llevando a cabo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES