Ciudadanos traslada al Congreso su preocupación por el incremento de un 13,4% de los delitos en Águilas

El diputado nacional José Luis Martínez ha registrado una pregunta por escrito a la Cámara Baja ante el alarmante aumento del número robos de coches, saqueos en casas y comercios, robos con fuerza en domicilio que se han producido este año en la localidad aguileña respecto a 2016

El diputado nacional de Ciudadanos José Luis Martínez ha registrado una pregunta por escrito en la Mesa del Congreso de los Diputados mostrando su preocupación ante el alarmante aumento anual de delitos en la localidad de Águilas que arroja un porcentaje de un 13,4 % respecto a 2016.

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, el crecimiento de delitos en la Región de Murcia ha sido de un 0,5 % respecto al año pasado. Haciendo un análisis por municipios, -ha explicado Martínez- nos encontramos con que el municipio de toda la Comunidad Autónoma donde más han crecido los delitos es Águilas. Concretamente, los robos de coches han aumentado un 38,5%, los saqueos en casas y comercios, un 20,7%; y los robos con fuerza en domicilio un 19,7%.

Alarma social

A tenor de unos datos que Ciudadanos ha calificado como “preocupantes”, Martínez ha solicitado al Gobierno de la Nación que “clarifique si conoce los motivos por los que se ha producido dicho incremento y, en caso afirmativo, que especifique si va a poner en marcha algún plan al respecto, máxime teniendo en cuenta la lógica alarma social que este tipo de delitos genera en la población”.

Refuerzo en verano

También ha preguntado sobre el número de efectivos actuales con los que cuentan los cuerpos policiales en la localidad, medios de los que disponen y refuerzo de las plantillas para este verano, “siendo Águilas un municipio costero donde se incrementa notablemente la población con la llegada de turistas”.  

Para finalizar, el diputado nacional de la formación naranja ha solicitado al Gobierno de España información sobre el número de delitos que se han resuelto de manera satisfactoria para el ciudadano en la localidad aguileña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES