El PP de Águilas crítica al Equipo de Gobierno socialista por no realizar ninguna inversión en Turismo

En el Pleno Ordinario de este mes de julio, el Grupo Municipal Popular votó en contra de la moción del PSOE de realizar un Plan de Calidad en cada municipio de costa de la Región porque ya existe un Plan Estratégico de Calidad Turística 2015-2019 que está arrojando unos magníficos resultados y que hay que dejar que avance y apoyar por parte de todos los grupos municipales. Un Plan que funciona bien y que cuenta con el apoyo de todo el sector turístico de la Región. Un Plan en el que están recogidos todos los municipios de sol y playa y donde la Costa Cálida ocupa un papel importante por ser el motor de la economía regional, "por eso votamos en contra de esta moción, porque tampoco podemos llenar de Planes la consejería de Turismo. En lo que si estaremos al lado del Equipo de Gobierno es en pedir mejoras para nuestro municipio, al gobierno regional y al nacional" ha declarado Clara Valverde, concejal popular que también ha querido dejar claro que el Equipo de Gobierno PSOE-IU no ha invertido ni un solo euro en Turismo en estos dos años de gobierno, que "está muy bien pedir mejoras para Águilas pero les recuerdo que las competencias en Turismo las tienen asumidas los ayuntamientos y ustedes no han invertido ni un euro en Turismo estos dos últimos años" fueron las declaraciones de la edil en el Pleno Municipal.

En dicho Pleno, el Grupo Municipal Popular también criticó que el PSOE votara en contra en la Asamblea Regional de que la Comunidad Autónoma asuma las competencias en materia de costas dándole la espalda al sector turístico de la Región. "Hablan de calidad para los municipios de sol y playa, de mejorar los equipamientos, las infraestructuras y los servicios y votan en contra de que los empresarios tengan mayores garantías jurídicas, de que se puedan abrir los chiringuitos todo el año, de organizar más actividades náuticas y deportivas en la playa, etc." ha señalado Valverde.

Según los populares, y para finalizar, la alcaldesa socialista se vale de demagogia para pedir un Plan de Calidad en el que su equipo de gobierno no tiene pensado invertir ni un solo euro, solo el que les llegue del Gobierno Regional, a sabiendas de que se encuentra funcionando ya en la Región un Plan Estratégico 2015-2019, ya presupuestado, que subvencionará a los municipios costeros con nuevas y mejores infraestructuras en sus playas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES