Ciudadanos Águilas consigue que se lleve a Pleno su reivindicación para que las Policías Locales de la Región se sumen al sistema VIOGEN de lucha contra la violencia de género

"Los servidores públicos tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con esta lacra y, adherirse a este plan, no conlleva un gran esfuerzo por parte de los Ayuntamientos"

"Nos felicitamos porque hemos conseguido que en el Ayuntamiento de Águilas se presente una Moción para dotar a la Policía Local de estos medios de lucha contra la violencia de género y, como promotores, vamos a apoyarla al 100%"

El pasado 16 de julio, el Diputado en Cortes por Ciudadanos José Luis Martínez, denunció la poca atención que se prestaba por parte de muchos municipios al sistema informático que forma parte del denominado VIOGEN, un plan vigente ya varios años consistente en una red informática actualizada que permite consultar cualquier información referente a casos de violencia doméstica y la situación actual de víctima y agresor, al que sólo dos municipios de la Región han declarado su intención de suscribirse.

Esto ha suscitado que algunas conciencias se remuevan. Conciencias como la del Partido Popular de Águilas que, a pesar de haber tenido al menos dos legislaturas completas para suscribirse, se acuerda ahora, tras la denuncia efectuada por la formación naranja a través de José Luis Martínez, Diputado nacional, anunciando una Moción, en ese sentido, para el próximo Pleno de finales de julio.

Francisco Martínez, coordinador de la formación en Águilas ha declarado: "Lo realmente importante en este momento es la lucha contra la violencia de género, nuestra denuncia lo que pretende es exactamente esto, cuántos más Ayuntamientos se sumen a esta iniciativa, mucho mejor. En el año 2016 se recibieron un 25,2% más denuncias que en el 2015. Los servidores públicos tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para acabar con esta lacra y, adherirse a este plan, no conlleva un gran esfuerzo por parte de los Ayuntamientos. Nos felicitamos porque hemos conseguido que en el Ayuntamiento de Águilas se presente una Moción para dotar a la Policía Local de estos medios de lucha contra la violencia de género y, como promotores, vamos a apoyarla al 100%. También esperamos que se sumen otros Ayuntamientos de la Región"

Antonio Barba, responsable de Política Municipal en la formación aguileña precisaba: "Sabemos que la gestión policial no es fácil. La mayor parte de las veces, las decisiones son políticas y no operativas, lo que significa que nuestros cuerpos de Policía Local cuentan con los medios que los distintos concejales y Alcaldes van aprobando en su gestión. No dudamos de que en el próximo Pleno se aprobará está Moción promovida por nuestro Diputado y que la Policía Local estará deseosa de contar con otro medio, otra herramienta, que facilite y agilice su trabajo, máxime si hablamos de un tema tan trascendente como la protección de personas. De hecho, esperamos que en los próximos meses se dote a la Policía Local de Águilas de medios más modernos, como la tramitación informatizada del sistema de denuncias y la inclusión de "tablets" con acceso a sus bases de datos en los vehículos"

La formación dirigirá un escrito al Partido Socialista para que se sume a esta Moción y se avance en la lucha contra la violencia de género que, sólo en la Región de Murcia, generó durante el 2016 un total de 6.302 denuncias. Lo que supone la friolera de 17 denuncias diarias, una realidad inasumible que debemos de atajar entre todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES