El PP de Águilas denuncia que la incompetencia del equipo de Gobierno del PSOE genera un conflicto en la escuela infantil "Las Molinetas" sin ofrecer solución a las familias afectadas

La portavoz 'popular', Isabel Soler, califica de "irregularidad" la suspensión de este servicio escolar al prescindir de "forma precipitada y sin ofrecer alternativa alguna a las familias que disfrutaban de este servicio para sus hijos"

Exige a la alcaldesa socialista que "asuma responsabilidades y de solución a las familias a las que han dejado sin este centro"

Recuerda que "la alcaldesa socialista y sus concejales estuvieron presentes en el procedimiento de adjudicación por lo que no deben desmarcarse, ni culpar al anterior equipo de gobierno"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno municipal del PSOE haya echado el cierre a la escuela infantil "Las Molinetas".

Soler califica de "irregularidad" la suspensión de este servicio escolar al prescindir de "forma precipitada y sin ofrecer alternativa alguna a las familias que disfrutaban de esta escuela para sus hijos".

Hay que recordar que esta escuela infantil fue, construida en el marco del Plan Educa3, y tiene capacidad para 106 plazas. Sus instalaciones, ha indicado Isabel Soler son "de excelentes calidades" y ha subrayado que para su puesta en marcha se invirtieron más de 700.000 euros.

La portavoz popular en el Ayuntamiento aguileño ha explicado que fue financiada por el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación y Ayuntamiento de Águilas.

Cabe indicar que el servicio público que se venía prestando durante más de tres años, desde su inauguración en Noviembre de 2014, ha dejado de prestarse con fecha 30 de junio. Hasta ese momento era una empresa la que realizaba el trabajo en la Escuela infantil donde cinco educadoras realizaban "un magnífico trabajo", a juicio de Soler que ha sido ratificado por las firmas de los padres que ya presentaron un escrito al Ayuntamiento para que se buscaran alternativas al cierre "sin haber sido escuchados".

El Equipo de Gobierno justifica el cierre en el cumplimiento de una sentencia que invalidaba parte del procedimiento de adjudicación, "haciendo una interpretación errónea de la misma", ha reiterado Soler quien ha subrayado que, "solo obligaba al Ayuntamiento a retrotraer el contrato al momento previo a la adjudicación, suspendiendo los actos posteriores de la mesa de contratación, al interpretar como no era subsanable parte de la documentación aportada por los licitadores que hasta ahora habían gestionado el centro".

"La sentencia de Diciembre de 2016 obliga a eso, pero no a cerrar un servicio público", ha afirmado la portavoz 'popular' que ha indicado que, "en cualquier caso debiera de haberse recurrido, pero no se dio opción a los licitadores de defenderse o formar parte del procedimiento como interesados", Igualmente ha precisado que "las condiciones del contrato una vez trascurridos los tres primeros años no son las mismas que al principio, siendo imposible adjudicar nuevamente el mismo contrato con las circunstancias de 2017, ni las costas impuestas al Ayuntamiento son las correctas puesto que en el procedimiento no se aportó documentación suficiente y fue entendida que el valor del inmueble era el de su construcción (cerca de 700.000 Euros) en lugar del de la explotación y gestión del centro (unos 200.000 Euros)".

Según ha explicado Soler " en dicho procedimiento estuvieron presentes concejales socialistas y la propia alcaldesa, por mucho que ahora quieran desmarcarse y culpar al anterior equipo de gobierno".

Por todo esto el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas denuncia "la mala gestión de este asunto y la ineficacia del equipo de Gobierno y de su alcaldesa" al no recurrir la sentencia ya que según Isabel Soler "perjudica gravemente a los licitadores, a las familias y al conjunto de los aguileños".

En este sentido la portavoz de los 'populares' ha pedido a la alcaldesa, María del Carmen Moreno que "no eche balones fuera, asuma responsabilidades sin ruindad y compense a las familias que han sido privadas de este servicio".

Igualmente solicita que "a la mayor brevedad, solucionen su incompetencia gestionando y trabajando, como lo ha hecho el PP durante 16 años" y se ocupen de traer inversiones importantes al municipio que supongan una mejora de servicios a los aguileños, sin culpar a anteriores gestores que únicamente apostaron por hacer más grande Águilas creando este centro infantil como solución a las necesidades en materia de Educación Infantil en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES