PP: "La alcaldesa de Águilas no apoya a los estudiantes aguileños"

El Equipo de Gobierno PSOE-IU se niega a ampliar el horario de la Biblioteca municipal

El Grupo Municipal popular presentó en el Pleno Ordinario del mes de junio una moción para abrir la sala de estudio de la Casa de la Cultura Francisco Rabal durante los meses de diciembre, enero, febrero, junio, julio , agosto y septiembre, los siete días de la semana en horario de 9:00 a 2:00, a petición de colectivos juveniles, ya que cada vez son más los estudiantes de nuestro pueblo los que nos demandan unos espacios de estudio con condiciones apropiadas para ello y con unos horarios amplios que faciliten su trabajo en época de exámenes y durante todo el verano.

La moción fue rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa, demostrando el poco apoyo que presta el equipo socialista a los estudiantes aguileños.

Una de las razones en las que basó el rechazo de la propuesta es que, según sus palabras, los funcionaros no pueden trabajar los fines de semana, algo que dejó perplejo al Grupo Popular.

Isabel Soler, portavoz municipal les recordó que "las bibliotecas son un servicio público, por lo que el coste que supone contratar a una persona más para atender la ampliación del horario, revierte en más beneficios que pérdidas, puesto que además de crearse un puesto de trabajo, serían también muchos los estudiantes que se beneficiarían con la medida".

"A pesar de reconocer la amplia demanda existente, la señora alcaldesa se niega a ampliar el horario de la única biblioteca pública existente en Águilas, rechazando la petición efectuada por el Grupo Popular, de una forma ambigua, vaga y contradictoria", ha concluido Soler, defendiendo el derecho de los estudiantes a la prestación de un servicio en las mismas condiciones que otras ciudades de nuestra Comunidad.

La creación de un banco de agua público fue otra moción presentada por el Grupo Municipal Popular para optimizar un recurso tan necesario en nuestra Región como es el agua y que contó con la unanimidad de todos los grupos municipales.

También fueron aprobadas, con el apoyo del Pleno en su totalidad, instar al Servicio Murciano de Salud a que autorice la ampliación del servicio de urgencias a las 24 horas y la de instar, esta vez al Gobierno Regional, a que modifique y reconvierta el actual borrador de decreto que regula el servicio de Atención Temprana y busque con todos los sectores implicados el modelo de marco ideal más adecuado para su regulación en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES