JEA: "PSOE e IU-Ganar Águilas dicen no a los estudiantes aguileños"

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas celebrado el 27 de junio, observamos como un grupo de estudiantes representantes de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), de la asociación de alumnos del Escámez y el colectivo de estudiantes del IES Rey Carlos III, pedían que la corporación municipal apoyara la moción presentada por el Partido Popular, con el apoyo de Podemos de apertura del aula de estudio de la Biblioteca Municipal los fines de semana y su ampliación de horario en época de exámenes.

La portavoz del grupo popular, Isabel María Soler, traslado la petición de los jóvenes estudiantes tras numerosas reuniones para que pudieran así poder disfrutar de las instalaciones de la Casa de la Cultura Francisco Rabal como aula de estudio.

A su vez, el presidente de JEA, Antonio Landáburu, intervino en el pleno para dar voz a sus compañeros y trasladar las quejas a la corporación municipal, una vez más. Landáburu afirmaba su descontento pues en las distintas intervenciones plenarias, PSOE y Ganar Águilas, ambos en el equipo de gobierno, dijeron NO a esta petición.

Alegaban que en la Casa de Cultura estaba previsto instalar un centro de interpretación de Paco Rabal, a lo cual los estudiantes le contestaron que el único lugar donde se puede instalar un aula de estudio es ahí, desplazando el centro de interpretación a otro de los numerosos edificios municipales. Además decidieron que no apoyarían esta moción debido a que alegaban que el anterior legislatura del Partido Popular, no lo hicieron.

El presidente de JEA, Antonio Landáburu, Al terminar el pleno, afirmaba "hoy es una noche muy triste, los estudiantes hemos visto la poca ayuda que recibimos por parte de la corporación municipal en primera persona". A su vez reiteraba "como hemos dicho en el pleno, Paco Rabal estaría muy orgulloso de ver unos jóvenes estudiantes reclamando un lugar de estudio y por supuesto que estaría encantado de ceder su casa de cultura para este motivo".

Landáburu insistía en la triste posición de la corporación municipal, "han dicho que no a los estudiantes, han dicho que no aun lugar de estudio, nos han presentado propuestas alternativas absurdas como irnos a una nave del recinto ferial a estudiar, no entiendo nada".

A la hora de la votación, en la 1ª, el Grupo Municipal Popular ha votado a favor junto a Podemos contando con la abstención de IU-Ganar Águilas, ocasionando un empate en el pleno. En la 2ª votación, se ha resuelto el empate con el voto de calidad NEGATIVO de la Alcaldesa de Águilas, por lo que se ha rechazado la moción.

Landáburu, en su intervención en el pleno, insistía que "somos estudiantes, no políticos, por lo que no vamos a entrar en una guerra del "y tú más" ni vamos a aceptar que no la aprueben por temas partidistas". "En esta petición, como ya han hecho PP, Podemos y Ciudadanos, debemos estar todos de acuerdo", reiteraban los estudiantes.

Los jóvenes estudiantes de la asociación JEA, de la asociación de Alumnos del IES Alfonso Escámez y el colectivo de Alumnos del Rey Carlos III, insisten en que seguirán luchando por que se consiga este derecho y manifiestan su tristeza tras no ver el apoyo de la corporación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES