Ciudadanos pregunta a la concejal de medio ambiente, Isabel Mª Torrente, liberada en "diferido", por el estado de salud de los grandes árboles en Plaza de España

"En 2014 hubo siete heridos por la caída de rama en Plaza de España."

"El Ayuntamiento debe comprobar si estos árboles están sanos o no y actuar como corresponde."

 La reciente caída del Ficus de la Plaza Santo Domingo ha obligado al consistorio murciano a cerrar algunos espacios, en tanto se realiza un estudio sobre el estado de estos árboles. Misma reacción que han tenido en otros Ayuntamientos como el de Cartagena que han anunciado su inmediata revisión para prevenir accidentes.

Francisco Martínez de Gea, coordinador de la formación naranja en Águilas ha dirigido una pregunta a la concejal de igualdad, consumo y medio ambiente Isabel María Torrente, sobre si el Ayuntamiento tiene pensado realizar o ha realizado ya el examen de los grandes ejemplares de ficus del municipio, entre los que destacan los situados en Plaza de España, que ya han originado varios incidentes con heridos y personas trasladadas al Hospital Rafael Méndez.

"En 2014 hubo siete heridos por la caída de una rama en Plaza de España. El Ayuntamiento no ha anunciado, de momento, ninguna actuación especial para comprobar el estado de estos árboles. Debemos recordarle a la concejal que, si el ficus de Santo Domingo cayó por estrés hídrico, es tanto o más probable que en Águilas, con menos lluvias anuales registradas que Murcia, la situación no sea mucho mejor. Esperamos que su reciente liberación, que nos cuesta más de 30.000€ al año a todos los aguileños, contradiciendo el tristemente famoso "contrato por Águilas", sirva para algo" -- denunciaba Martínez en alusión a que la Alcaldesa Mari Carmen Moreno, rompió su contrato por Águilas, dónde prometía bajar el número de liberaciones, otorgando con nocturnidad y alevosía un sueldo cercano a los 40.000€ a la concejal de Izquierda Unida que les da el apoyo para gobernar en un claro ejemplo de mercadeo: "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga."

La formación espera que el Ayuntamiento, pueda anunciar, que estos árboles gozan de buena salud. "Tras la caída del ficus de Santo Domingo, fueron muchos los aguileños que paseando por Plaza de España se preguntaban si habría o no peligro al pasar bajo estos árboles" -- comentaba Antonio Barba, responsable de política municipal "Se trata de evitar que estemos mirando con aprensión hacia arriba mientras tomamos un café en esas terrazas. El Ayuntamiento debe comprobar si estos árboles están sanos o no y actuar como corresponde en lugar de dejar pasar los días hasta que nos falle la memoria y se nos olvide lo ocurrido en Murcia. Sería sin duda un buen tweet" ha añadido Antonio Barba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES