El PSOE aguileño, tras dos años al frente del Equipo de Gobierno, se mantiene fiel a su compromiso de una legislatura que no es la de las grandes obras pero sí la de las personas

"Después de estos dos años, he creído conveniente y necesario dar cuenta del trabajo realizado y, por supuesto, creo necesario también pedir disculpas por todos los errores que hayamos podido cometer"; con estas palabras comenzaba ayer la secretaria general de los socialistas aguileños y alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, su intervención en el transcurso de un acto en el que se celebraron los dos años de la legislatura de las personas y en el que el PSOE aguileño estuvo arropado por casi cuatrocientas personas, entre los que se encontraban representantes del tejido asociativo y empresarial de la localidad así como simpatizantes y militantes del partido.

Moreno, respaldada por todos los concejales socialistas del Equipo de Gobierno y los miembros de la candidatura con la que concurrió a las elecciones, aseguraba, en el transcurso de este rendición de cuentas ante los ciudadanos, que la cercanía sigue siendo una de sus máximas y reiteraba el compromiso adquirido hace ahora dos años, durante su toma de posesión, "de una legislatura que no será la de las grandes obras pero sí la de las personas, la de estar junto a nuestros vecinos, la de abrir puertas y la de escuchar e intentar resolver los problemas de los ciudadanos con el único objetivo de facilitar la vida de la mayoría".

La secretaria general de los socialistas y primera edil aguileña se refería a la importancia de los distintos proyectos llevados a cabo en estos dos años, todos ellos- aseguraba- "con un eje común: la participación y la transparencia". Hacía mención también la líder aguileña a la importancia del empresariado "como motor de creación y riqueza" y a la necesidad, por tanto, de dar luz verde a un Plan General que ha estado más de doce años estancado y que el pasado jueves por fin lograba su aprobación provisional en el Pleno.

El Programa de préstamos de libros; el de Respiro Familiar para niños con discapacidad; la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano para familias con escasez de recursos; la creación de parques inclusivos; la puesta en marcha del Consejo Local Agrario; la línea de autobús directa al hospital Rafael Méndez; o la tan demandada construcción del puente sobre la Rambla de las Culebras fueron algunos de los proyectos ante los que aseguró sentir "un gran orgullo. Pero- puntualizó- de lo que más orgullosa me siento es de todos vosotros, de mis vecinos y vecinas y del tejido asociativo que tenemos, por su incansable trabajo".

Tras el repaso a las promesas cumplidas, la alcaldesa socialista aseguró "ser consciente de todo lo que aún nos queda por hacer, como el Plan Integral de Atención a la Discapacidad que pronto presentaremos; la conclusión del carril bici hasta llegar a Calabardina; o las mejoras en sectores económicos como comercio y turismo". Aseguró Moreno que es también el tiempo de ser reivindicativos ante el Gobierno Regional y Nacional. "¿Se han dado cuenta estos Gobiernos del potencial que tiene Águilas? Con sinceridad, creo que no porque de haberlo hecho apostarían por Águilas fuertemente y es algo que aún no han hecho". Moreno se refirió también a las mejoras que Águilas necesita en materia de Sanidad y Educación y pidió a los ciudadanos "vuestro apoyo y ayuda para reivindicar lo que creemos que es justo y que Águilas se merece".

Para concluir, la alcaldesa socialista se refirió a las tres palabras que marcaron su discurso de investidura: "RESPONSABILIDAD, ante la posición en la que me pusieron los ciudadanos con su apoyo. ORGULLO, de la ciudad en la que vivo. ILUSIÓN por poder aportar mi granito de arena para que esta ciudad mejore y con ella la vida de sus vecinos. Tres palabras que hoy, dos años después, sigo ratificando"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES