El PSOE de Águilas apoya a los profesionales de Atención Temprana en su lucha contra un decreto del Gobierno regional que no asegura la calidad en las intervenciones

El PSOE de Águilas, sensible a las demandas de los ciudadanos, se ha sumado al malestar de los profesionales de atención temprana, así como de los familiares y beneficiarios de este servicio ante la inminente aprobación del Decreto elaborado por la Comunidad Autónoma en materia de atención temprana; un decreto, del que ya ha sido publicado el borrador, que la Consejería ha desarrollado sin contar con la opinión de los profesionales de este servicio y que lejos de agilizar un servicio que debe ser público, de calidad y universal no hace más que- como señala la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP) entorpecer su desarrollo, ralentizando y dificultando el acceso al mismo mediante trámites burocráticos y administrativos.

Por ese motivo, el Partido Socialista de Águilas elevará al Pleno Ordinario del mes de junio una moción en la que se insta a la Comunidad Autónoma a una reformulación del borrador de Decreto teniendo en cuenta la opinión de los técnicos, los profesionales y los padres, algo que hasta la fecha no se ha hecho. En la misma línea, y por ser esta una petición de los directamente implicados en los servicios de Atención Temprana (técnicos, profesionales y padres) desde el PSOE de Águilas solicitarán al Gobierno regional del Partido Popular que reconvierta el actual borrador de decreto para que este pueda ser debatido en la Asamblea Regional y se convierta en una ley.

En este sentido, los socialista aguileños lamentan profundamente que el Gobierno regional del Partido Popular haga oídos sordos ante las numerosas reivindicaciones de la ATEMP; una organización que no ha cesado de recordar que "la atención temprana no es solo el conjunto de intervenciones dirigidas a los niños con algún trastorno, sino que también debe ser la atención preventiva para aquellos niños con riesgo de padecer alguna problemática, algo que desde el Gobierno Regional parecen no entender".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES