El Plan de Cobertura de Playas se inicia mañana en Águilas

El viernes 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Día de la Comunidad de Murcia, Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de la vigilancia, rescate y salvamento en las playas del municipio en virtud del Convenio con el Ayuntamiento de la ciudad inicia el Plan Copla.

Todos los sábados y domingos del mes de junio, además del viernes 9 ya mencionado, los aguileños y visitantes de cuatro playas de Águilas, Calabardina, La Colonia, Calarreona y Las Delicias, esta última con 2 Puestos de Primeros Auxilios, tendrán garantizada su seguridad gracias a los Rescatadores Acuáticos de CRE en Águilas desde las 11:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Asimismo y con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz en caso necesario, habrá tres embarcaciones de rescate y salvamento de Nivel "C" en Calabardina, Las Delicias y Calarreona para dar cobertura a todo el litoral del casco urbano.

De forma paralela un Vehículo de Intervención Rápida efectuará rondas periódicas por las playas mencionadas y en aquellas que no cuenten con vigilancia permanente por los efectivos de la organización humanitaria.

A estos efectivos, se sumarán Operadores de Transmisiones, ubicados en la Base situada en la C/Iberia, que mantendrán contacto permanente con sus homólogos del Centro de Coordinación Municipal.

A partir del sábado 1 de julio se incorporarán a este Plan Copla 2017 el resto de playas del municipio dotadas de cobertura como son, El Hornillo, Levante, Poniente I y II, Matalentisco, La Cabaña, la Higuerica y La Carolina.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja Española en Águilas se quiere hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que respeten las indicaciones de los Socorristas y el color de las banderas, a fin de evitar en la medida de lo posible urgencias en esta temporada de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES