La tasa de paro interanual registra un descenso de 712 personas en dos años de Gobierno socialista

El edil de Turismo, Desarrollo Local y Formación ha realizado un balance de los compromisos cumplidos en estos dos años de la legislatura de las personas

El edil socialista de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, fue el encargado de comparecer esta semana ante los medios de comunicación para realizar un balance del trabajo realizado en estos dos años de legislatura desde las áreas de las que él es concejal.

Navarro comenzó su intervención asegurando que en sólo dos años se ha logrado dar cumplimiento a la mayor parte de compromisos electorales en materia turística. En este sentido se refirió a la creación de una red de chiringuitos con los correspondientes servicios, nivel estético y calidad, para uso y disfrute de aguileños, visitantes y turistas.

Promocionar los deportes náuticos y el buceo para configurar nuestras costas como destino nacional de submarinismo, aprovechando nuestros bellos fondos marinos y ofertando Águilas como destino dentro de las rutas marítimas es otra de las medidas electorales a las que se ha dado cumplimiento con la creación, entre otras medidas, de la marca Águilas Dive que engloba todas las actividades submarinas de la localidad.

Continuando con la revisión a los compromisos electorales cumplidos, Navarro destacó la apuesta que desde la Concejalía se está realizando para poner en marcha una red de senderos naturales. "En los dos grandes senderos (GR92 y GR253) estamos desarrollando acciones correctivas para hacerlos más atractivos ambientalmente; hemos puesto en marcha el sendero de Cabo Cope y antes del verano se inaugurará el de Cuatro Calas. Además, a través de un Plan de Empleo Público Local, estamos trabajando en la identificación de todas las zonas que sean susceptibles de convertirse en senderos para poder trabajar sobre ellas".

La habilitación de una playa para uso nudista con el fin de desarrollar el turismo naturista así como otra de uso canino para mascotas también se suman a las medidas cumplidas por parte del Equipo de Gobierno del PSOE.

El edil Ginés Desiderio Navarro también quiso reasaltar el trabajo realizado en estos dos años para lograr que los hoteles Águilas Playa y Águilas Resort volvieran a abrir sus puertas ampliando así las plazas hoteleras de la localidad; se refirió, asimismo, a la apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, así como al uso del inglés en la señalética y en las visitas guiadas para dar respuesta a las demandas del turismo extranjero.

Para concluir los trabajos realizados desde turismo, se refirió el edil socialista al trabajo que se está realizando para poder solucionar el problema de la acampada ilegal de caravanas. "Viendo la inacción de la Comunidad Autónoma, desde la concejalía optamos por poner en marcha una campaña informativa que creemos está dando muy buenos resultados", aseguró.

En materia de Desarrollo Local y Formación, "el primer compromiso al que hemos dado cumplimiento ha sido al impulso de cursos formativos gratuitos dirigidos preferentemente a desempleados con el fin de mejorar la empleabilidad de todos los participantes, especialmente de aquellas personas que por sus características tienen más complicado el acceso al mercado laboral. En la misma línea- continuó señalando el edil- hemos apostado por el desarrollo de programas de empleo público local, garantía juvenil y programas mixtos de empleo y formación.

Para concluir el edil de Desarrollo Local quiso realizar un balance de la situación del paro en la localidad asegurando que la tasa interanual en estos dos años de Gobierno ha bajado en 712 personas. Navarro aseguró que si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materia de creación de empleo, lo que si pueden hacer es trabajar para incentivarlo y "es en esa línea en la que estamos trabajando desde este Equipo de Gobierno". Asimismo el edil aseguró que "pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en políticas que redunden en mejoras para los ciudadanos ya que esta es la finalidad de esta legislatura de las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES