Fernández: "En dos años de Gobierno hemos eliminado los agravios comparativos y velado por la equidad en el mantenimiento de los barrios"

La edil socialista Isabel Fernández fue la encargada de ofrecer ayer ante los medios de comunicación un balance de los dos años de gobierno al frente de las Concejalías de Empresas Prestadas de Servicios y Cementerio.

La edil comenzó su intervención subrayando que en sólo dos años de Gobierno se ha logrado dar cumplimiento a dos compromisos prioritarios como son la eliminación de los agravios comparativos entre distintas zonas del municipio y la equidad en el mantenimiento de todos los barrios. En este sentido- aseguró- "hemos puesto en marcha un plan de recuperación y puesta en valor de parques y plazas de la localidad que se ha extendido, y seguirá haciéndolo a todos los rincones de Águilas".

Fernandez realizó un recorrido por todas las plazas en las que se han desarrollado actuaciones, destacando Fernando Rey, Víctimas del Terrorismo, Glorietica, Plaza Región de Murcia, Molino de los Alacranes o el parque infantil en la zona del pie castillo, un lugar donde no existía ninguna zona de ocio para los más pequeños. "Además, y siguiendo el compromiso de nuestra alcaldesa que, en su toma de posesión, aseguró que esta sería la legislatura de las personas hemos puesto en marcha dos parques inclusivos en la plaza Robles Vives y en el Paseo de las Acacias que permitirán a los niños con problemas de movilidad disfrutar en las mismas condiciones que el resto de niños".

La concejal adelantó también algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses, entre las que se encuentran la Plaza Gutiérrez Mellado, Cabezo del Agua, Águilas Playa (en el Paseo de Poniente), la plaza ubicada en la calle Aire (junto al hotel Águilas Playa), Calabardina y Los Collados y, ya en el 2018, los parques Virgen de Fátima y la construcción de un una zona de ocio infantil en Los Geráneos, además del primer parque canino de Águilas.

Continuando con el compromiso por la equidad la responsable del área de Empresas Prestadoras de Servicios recordó la puesta en marcha de un programa piloto de limpieza con el que se garantiza que a las labores que habitualmente se desarrollan se le suma un refuerzo que garantiza, al menos una vez por semana, la visita a todas las calles de la localidad de una cuadrilla de limpieza dotada con un soplador, una barredora y una baldeadora. Otro de las medidas del programa electoral a la que se ha dado cumplimiento era el anunciar la frecuencia del servicio de limpieza por barrios. Una información que en apenas unas semanas estará disponible a través de una página web que ofrecerá a tiempo real información sobre el servicio de limpieza municipal. Los ciudadanos podrán saber los días de la semana que se llevarán a cabo los refuerzos de limpieza en sus calles y barrios y, además, podrán comunicar de forma sencilla e inmediata cualquier incidencia en el área de la limpieza viaria.

Continuando con el balance de estos dos años de Gobierno, en el ámbito de Cementerio, área de la que también es concejal Fernández, "hemos trabajado sin descanso para que el camposanto de Águilas mostrase la imagen cuidada que tiene actualmente, superando muchos años de abandono por parte de anteriores corporaciones. Así, en estos dos años hemos puesto en marcha, a través de distintos programas de empleo y formación, un proyecto de rehabilitación del cementerio que nos ha permitido mejorar notablemente el aspecto del cementerio aguileño. Se han realizado arreglos y limpieza de las cubiertas, así como la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; se ha desarrollado una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; se ha mejorado, también, el sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario y se han sustituido todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES