La apuesta por los artistas locales, los eventos benéficos y la creación de una Comisión de Festejos, principales logros de la Concejalía de Festejos

La edil socialista realizó un balance del trabajo realizado en las Concejalías de Festejos, Tercera Edad y Comercio

La edil socialista de Festejos, Tercera Edad y Comercio, Encarna Navarro, compareció ante los medios de comunicación en un nuevo ejercicio de rendición de cuentas ante los ciudadanos cuando están a punto de cumplirse los dos años de legislatura del PSOE en Águilas.

Navarro destacó que, como ya dijera la primera edil Mari Carmen Moreno en la toma de posesión, "esta es la legislatura de las personas y desde esa premisa estamos trabajando en todas las áreas y concejalías". En este sentido "en estos dos años hemos impulsado un gran numero de actividades benéficas con el fin de recaudar fondos para distintas asociaciones y colectivos. El pasado verano celebramos un concierto de David de María cuya recaudación se destinó de forma íntegra a la Asociación Esclerosis Múltiple. Hemos desarrollado un gran número de representaciones teatrales para los niños y cuya entrada se sustituyó por alimentos para Cáritas; hemos puesto en marcha talleres y gymkhanas destinando también la recaudación íntegra a asociaciones como Vida Activa o Águilas Down; y hemos apostado por dotar a nuestro tradicional libro de festejos de un carácter solidario donando la recaudación íntegra de la venta del mismo a distintas ONGs de la localidad".

Continuando con las actuaciones desarrolladas en materia de Festejos, la edil socialista aseguró que se ha apostado por los artistas locales, contando con ellos para la programación de festejos de nuestra localidad. "Ejemplo de ello- matizó la concejal- son festivales como Ellas, Águilas Rock o Puro Hip Hop". Continuando con los compromisos cumplidos, "apenas unos meses después de llegar al Gobierno local adaptamos a los nuevos tiempos una fiesta tradicional como es la cucaña, eliminando un aspecto que considerábamos impropio de una sociedad actual y que suponía además un ejemplo de maltrato animal".

Para concluir con los aspectos más destacados del ámbito de Festejos, la edil socialista destacó la puesta en marcha de la Comisión de Festejos, un órgano consultivo de gran ayuda para el desarrollo de actuaciones relacionadas con el ámbito de festejos. "Uno de los objetivos prioritarios de este Equipo de Gobierno del Partido Socialista es la participación ciudadana y precisamente esta Comisión es un canal de participación con el que se pretende dar voz a los vecinos en las actividades relacionadas con la Concejalía", aseguró Navarro.

Encarna Navarro se refirió también a las actuaciones desarrolladas dentro del ámbito de Comercio donde destacó la recuperación del concurso de escaparates navideños y el mercadillo navideño. "Además estamos trabajando, y es algo que podremos presentar en breve, en la creación del Consejo Sectorial del Comercio Local. Este era uno de nuestros compromisos electorales ya que consideramos que será un instrumento fundamental para la confección y desarrollo de políticas comerciales en el municipio".

La dación de cuentas concluyó con un balance de las actuaciones puestas en marcha desde la Concejalía de Tercera "en estos años no nos hemos olvidado de nuestros mayores y, atendiendo a sus demandas, hemos impulsado la creación de una coral que será presentada el próximo 18 de junio. Además hemos realizado distintas obras de acondicionamiento y mejora en el Centro Municipal de la Tercera Edad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES