"En dos años de Gobierno se han cumplido el 80% de los compromisos electorales en materia de Juventud y Deporte"

Agrupación Socialista de Aguilas

Continuando con las comparecencias de los ediles socialistas del Equipo de Gobierno a fin de rendir cuentas ante los ciudadanos cuando se aproximan los dos años de legislatura, ayer fue el turno de Cristóbal Casado, concejal de Deportes y Juventud.

El edil socialista comenzó hablando del refuerzo y apoyo ofrecido a las escuelas deportivas, por ser esta una de las medidas incluidas en el programa electoral del Partido Socialista. En este sentido, se refirió a la puesta en marcha de la Escuela de Gimnasia Rítmica en la que actualmente están matriculadas más de 120 niñas; la creación de una Escuela de Fútbol Americano; la apertura de la Escuela de Deporte Inclusivo para niños que sufren alguna discapacidad; y el refuerzo de la Escuela Bicis Buró a la que se la ha cedido un espacio para entrenar. En la misma línea el concejal socialista adelantó que actualmente se encuentra en negociaciones para la puesta en marcha de otras tres escuelas que cubrirán la demanda deportiva de judo, bádminton y tenis de mesa.

Con el programa electoral en mano el edil del PSOE continuó marcando los objetivos cumplidos en materia de Deporte, tales como la modernización de los servicios del Polideportivo con el sistema de reserva y pago de pistas online o la extensión del transporte público hasta el Polideportivo aumentando la frecuencia del mismo.

Se refirió también Casado a la revitalización que se le ha dado a las instalaciones del Polideportivo Municipal en estos últimos dos años, con una serie de actuaciones de mejora que han supuesto una inversión superior a los 63.000 euros a los que hay que sumar los trabajos de mantenimiento. En cuanto a las acciones más destacadas desarrolladas en este espacio deportivo, el edil señaló el cambio de sistema de riego del Campo Hermanos Buitrago después de muchos años fuera de servicio y el parcheo de los socavones causados por este motivo; la remodelación de los vestuarios del Muñoz Calero; la señalización y mejora en el acceso al Polideportivo por la entrada sur; la importante actuación desarrollada en el pabellón Agustín Muñoz tras muchos años sin acometer en ella ningún tipo de mejora; el saneamiento de la estructura de la piscina municipal; el retranqueo de algunas de las gradas por la peligrosidad que estas suponían debido a su proximidad al terreno de juego; el cerramiento de la pista de minibasket con el fin de convertirla en un minipabellón para desarrollar acciones durante todo el año; la instalación de nueva maquinaria en la sala de musculación; o la creación de un complejo de pistas de petanca.

Continuando con su dación de cuentas, el edil socialista de Deportes subrayó la importancia de dos grandes logros en materia deportiva: la reapertura de la piscina del Huerto Don Jorge tras una inversión de 64.000 euros, destinados a subsanar los problemas de climatización, y la construcción de un carril bici que, aseguró el concejal, "intentaremos que antes de que finalice la legislatura llegue hasta Calabardina". El edil concluyó su intervención subrayando la gran apuesta que desde el Equipo de Gobierno del PSOE se ha realizado por el turismo deportivo en la localidad. "Sabemos que el deporte es un atractivo muy importante de Águilas y un magnifico elemento para la desestacionalización turística y por esa razón nuestro apoyo a los grandes eventos deportivos es claro".

En el ámbito de Juventud el compromiso de la puesta en marcha de festivales juveniles se verá cumplido este verano con la celebración del I Hello Summer, un evento musical que se presentará en breve. Además, y también pensando en los jóvenes de la localidad, se ha puesto en marcha el programa Juventud Natura Experience, el Club de Idiomas o la apertura durante los fines de semana de la sala de estudios de la Casa de la Juventud Capri.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES