CRE en Águilas imparte un Taller de Reanimación Cardio Pulmonar al Cuerpo Nacional de Policía en Lorca

A petición del mando del Cuerpo de Policía Nacional en Lorca, Monitores del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas se han acercado durante varias jornadas esta semana hasta las instalaciones que el cuerpo de seguridad tiene en la vecina ciudad de Lorca.

Convencidos de que la formación en Primeros Auxilios salva vidas, especialmente para aquellos intervinientes que desarrollan su trabajo en la vía pública garantizando la seguridad de los ciudadanos, como es el caso de la Policía Nacional, los formadores de CRE en Águilas han impartido varios Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, Maniobras para solventar las Obstrucciones de la Vía Aérea por Cuerpos Extraños (OVACE) y Conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) a los agentes.

Esta último Taller adaptado especialmente a las situaciones que los efectivos del CNP viven en su trabajo diario, permitiéndoles ayudar a los ciudadanos y, a la vez, aprender los riesgos de la actuación en la vía pública y a utilizar los medios de fortuna a su alcance.

Cerca de 50 efectivos han aprendido las técnicas que permiten aumentar el pronóstico de supervivencia de los afectados hasta la llegada de los sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES