El PP de Águilas solicita al Pleno un acuerdo para reforzar los juzgados de Primera Instancia de Lorca para atender los asuntos relativos a Cláusulas Abusivas Hipotecarias

El Grupo Municipal Popular solicitará al Pleno Ordinario de mes de mayo que no se lleve a cabo la creación de un Juzgado especializado Provincial en la ciudad de Murcia para conocimiento exclusivo de asuntos relativos a Cláusulas Abusivas Hipotecarias y que en su lugar, proceda a reforzar los juzgados de Primera Instancia de Lorca para que se puedan atender todos los asuntos que sobre esta materia se interpongan en este partido Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial ha elaborado un plan de contingencia con el fin de poder hacer frente en los Juzgados al más que previsible aumento de la actividad por la presentación de demandas relacionadas con las cláusulas abusivas de las hipotecas. Esta medida consiste en la creación ad hoc de un único juzgado por provincia con personal especializado que asuma las competencias para la tramitación de estos procedimientos.

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha informado recientemente a los Colegios de Abogados y Procuradores de la creación y puesta en marcha para el próximo 1 de junio de un Juzgado Provincial con sede ciudad de Murcia, para el conocimiento en exclusiva de todos los asuntos que se susciten en la Región con respecto a demandas relativas a Cláusulas Abusivas Hipotecarias.

Esta medida, además de suponer un casi seguro problema a posteriori porque se colapsaría este Juzgado Provincial, supone una medida gravosa y en muchos casos hasta disuasoria para todos aquellos ciudadanos que pretendan ejercitar sus derechos ante el Juzgado, ya que una vez más supone un alejamiento de la justicia del ciudadano.

En el caso de nuestro pueblo supondría que los aguileños que necesitaran interponer un procedimiento de este tipo tendrían que interponerlo en Murcia, y si además tuvieran que solicitar Justicia Gratuita por carecer de recursos tendrían que pedir un abogado de oficio en Murcia, con el consiguiente perjuicio añadido de traslados a Murcia para todo ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES