Herido grave un ciclista al ser arrollado por un turismo en Águilas

A las 07:30 horas de la mañana de hoy domingo 14 de mayo, una llamada del centro Coordinador de Urgencias de la Comunidad de Murcia solicitaba la presencia de la Unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española en Águilas para asistir a los afectados en un accidente de tráfico ocurrido en las proximidades de la rotonda que une Águilas con Calabardina.

Al llegar al lugar del incidente, donde ya se encontraban varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal del municipio asegurando el tráfico para permitir el trabajo de los sanitarios, los efectivos de CRE encontraron a un hombre de 65 años tendido en la calzada, como consecuencia del atropello de un turismo que circulaba en la misma dirección.

Tras llevar a cabo la Valoración Inicial del accidentado que refería fuertes dolores en la zona lumbar así como en su antebrazo izquierdo y, ante la sospecha de que sus lesiones revistieran gravedad como finalmente se confirmó, se solicitó al 112 la presencia de la UME con base en la ciudad para que procediera a la estabilización definitiva del afectado.

Tras ser evaluado por el Equipo Médico de la Unidad Medicalizada de Emergencias, éste solicito a la unidad de Cruz Roja Española en Águilas, que permanecía en el lugar, el traslado al Hospital Rafael Méndez de Lorca, inmovilizado con el Colchón de Vacío, para llevar a cabo pruebas complementarias como así se hizo.

El paciente ha quedado ingresado en el referido centro hospitalario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES