La alcaldesa de Águilas clausura las Jornadas Empresariales sobre reforma fiscal

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha reseñado el valor de la puesta en marcha de iniciativas que permitan acercar a los empresarios el análisis de cambios legales y fiscales tan relevantes que se están desarrollando en los últimos tiempos. La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de las Jornadas Empresariales celebradas ayer en el Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel.

Durante la charla, moderada por Juan Francisco Montiel y Javier Lorente, asociado principal del departamento tributario de Garrigues, se ha señalado que el próximo 1 de julio de 2017 resultará obligatoria una nueva forma de llevanza de los libros registro del IVA, mediante el suministro electrónico de los registros de facturación a la Agencia Tributaria en unos plazos relativamente breves, "conllevando un cambio muy significativo en la gestión del IVA que afectará a un gran número de sujetos pasivos de este impuesto".

Este nuevo sistema exige a los sujetos pasivos afectados una adaptación de sus procesos administrativos, de su tecnología y de sus procesos de facturación. También se han comentado las principales novedades que afectarán en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades.

Emilio Teruel Lillo, asociado senior del departamento mercantil de Garrigues, ha analizado el derecho que la Ley de Sociedades de Capital reconoce al socio a separarse de la sociedad -obligando a la propia compañía a comprarle su participación en la misma- en caso de no aprobarse el reparto de un dividendo mínimo.

Esta posibilidad está generando muchas dudas en la práctica, ya que ha recuperado su vigencia el 1 de enero de 2017, tras un periodo de más de cuatro años en el que su aplicación había estado suspendida.

Felipe Cegarra, asociado senior del departamento laboral de Garrigues, ha cerrado las intervenciones analizando las últimas novedades laborales de interés para las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES