Ciudadanos quiere implantar en el municipio una ruta a pie por lugares emblemáticos y de gran belleza en Águilas

"Urci Trail", "Esparto Trail" o "Ruta del Esparto" son algunas propuestas para darle nombre

"Este tipo de actividades atrae centenares de participantes con sus familias y apenas tiene impacto en la vida cotidiana de los aguileños al no ser necesarios amplios dispositivos para corte de calles ni retirar vehículos con la grúa o imponer denuncias de tráfico"

"No basta únicamente con el turismo de playa y sol. Se hace necesario diversificar el tipo de actividades, incluir opciones culturales e históricas y no concentrar toda la actividad exclusivamente en Carnavales y verano. Los restaurantes y bares, comercios y resto de actividades no deben resignarse a trabajar únicamente cuatro meses al año para subsistir como se pueda los otros ocho"

La formación naranja cree una prioridad indiscutible desestacionalizar la actividad turística en Águilas utilizando, entre otras opciones, el deporte como medio de atraer al municipio personas de diferentes lugares que sirvan, gracias a las redes sociales: "El boca a boca electrónico", para dar mayor difusión a la belleza paisajística de su costa y del interior.

Por ello la formación ha presentado a la Alcaldesa Mari Carmen Moreno una iniciativa para que el Ayuntamiento, junto con el Patronato Deportivo Municipal, implante una ruta senderista al estilo de los 101km de Ronda o la Ruta de las Fortalezas. Actividad que podría planificarse entre Carnavales y el mes de junio. "Este tipo de actividades atrae centenares de participantes con sus familias y apenas tiene impacto en la vida cotidiana de los aguileños al no ser necesarios amplios dispositivos para corte de calles, ni retirar vehículos con grúa municipal. No sería necesario tampoco prohibir el estacionamiento, como sí ocurre con otros eventos deportivos que, si bien son necesarios y beneficiosos para el conjunto de Águilas, producen algunos efectos negativos de sobra conocidos, siendo el rendimiento obtenido al sumar la actividad propuesta netamente mayor" Ha declarado Antonio Barba, responsable de política municipal de la formación.

Al tratarse de ruta senderista de unos 50km de longitud y discurrir fuera del casco urbano, podría mostrarse a los participantes y a la gran cantidad de personas que siguen este tipo de eventos, lugares de "gran belleza paisajística o de valor cultural" que de otra forma pasan desapercibidos y cuyo aprovechamiento es esencial. "No basta únicamente con el turismo de playa y sol", declaraba Francisco Martínez, actual coordinador de la formación. "Se hace necesario diversificar el tipo de actividades, incluir opciones culturales e históricas y no concentrar toda la actividad exclusivamente en Carnavales y verano. El sector hostelero, comercios y resto de actividades no deben resignarse a trabajar únicamente cuatro meses al año para subsistir como se pueda los otros ocho. Una ruta de este tipo sería ideal una vez finalizados los Carnavales y antes de la llegada del verano, incluso sería factible en meses de muy baja afluencia turística debido al excepcional clima de nuestro municipio" ha matizado Francisco Martínez que hacía énfasis en la necesidad de innovar y revitalizar el deporte en Águilas.

"Es una oportunidad también para ejecutar un estudio serio y riguroso sobre ruinas y lugares históricos que podrían recuperarse y ser protagonistas de esta ruta que puede discurrir tanto por costa como por interior, a pie y también en carrera e incluso en bicicleta de montaña según las circunstancias. Deseamos que el Ayuntamiento sepa aprovechar esta oportunidad para poner en valor la cultura aguileña, su historia y sus maravillosos paisajes." Ha concluido José Luis Martínez recientemente nombrado portavoz de la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES