El Ayuntamiento de Águilas concedió 2.058 ayudas de emergencia social en 2016

El Ayuntamiento de Águilas destinó el pasado año un total de 175.000 euros para la concesión de ayudas de necesidades básicas y de urgente necesidad, o lo que es lo mismo, destinadas a hacerse cargo de aquellos gastos específicos que personas o familias no pueden afrontar por sus medios y pueden generar situaciones de exclusión social.

El balance realizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales referente al año 2016 pone de manifiesto que el Consistorio de la localidad concedió 2.058 ayudas de emergencia social. Este tipo de ayudas económicas tienen un carácter puntual y con ellas se presta apoyo económico a personas que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad. Sobre este asunto la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, ha destacado que "para este Equipo de Gobierno es prioritario dar respuesta a las personas que peor lo están pasando y asegurar que necesidades básicas como son los alimentos, el agua, la luz, la farmacia o los pañales sean atendidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES