Los alumnos del IES Europa participan en una jornada de retirada de residuos de las playas

La alcaldesa de Águilas y la consejera de Medio Ambiente su han sumado a la actividad

Cerca de un centenar de alumnos del Instituto Europa han participado esta mañana en una jornada medioambiental de retirada de residuos en playas en el entorno de la Casica Verde.

A la actividad, convocada por la Consejería de Medio Ambiente, se han sumado, junto a otros miembros de la corporación municipal, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; los ediles de Medio Ambiente y Educación, Isabel María Torrente y Vicente Ruiz; y la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha.

La jornada ha comenzado con una charla informativa en la que técnicos medioambientales han explicado a los escolares la importancia no sólo de retirar los residuos sino también de realizar una clasificación de los mismos a fin de poder determinar su origen. Asimismo se han abordado asuntos referentes a la posidonia, insistiendo en la necesidad de no ver la acumulación de la misma como suciedad sino todo lo contrario. "La posidonia que, en ocasiones, se acumula en la orilla del mar además de ser un indicativo de la calidad de las aguas evita la pérdida de arena", han asegurado los técnicos medioambientales participantes.

Tras la actividad, la primera edil aguileña ha agradecido la participación de todos los alumnos del IES Europa así como a su Equipo Directivo. "Lo importante de desarrollar este tipo de iniciativas es que con ellas se ponen en marcha mecanismos de educación medioambiental", ha asegurado Moreno.

La actuación desarrollada hoy se suma a las llevadas a cabo con anterioridad por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas en colaboración con los grupos scouts de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES