La revisión de los valores catastrales permitirá una ligera bajada en el IBI

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Catastro que se aproximen los valores catastrales de Águilas a los valores actuales del mercado de inmuebles

El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado una revisión a la baja de los valores catastrales con el fin, ha señalado el concejal de Hacienda, Tomás Consentino, "de aproximar los valores catastrales al valor actual del mercado de los inmuebles. Hasta el momento nos regíamos por los valores de 2011, última fecha en la que el municipio fue revisado catastralmente, y obviamente estos datos no coinciden con la realidad actual".

Para Consentino "es importante para los ciudadanos que el impuesto de bienes inmuebles (IBI) pueda calcularse en base a valores reales y actuales ya que esto supondrá una ligera bajada en el recibo del IBI".

En este sentido, el concejal de Hacienda ha insistido en que la intención de este Equipo de Gobierno es disminuir, en la medida de lo posible, la presión fiscal de los ciudadanos; "así, el pasado año llevamos a cabo una modificación de la Ordenanza Fiscal en la que ya se aprobó una bajada de la cuota a aplicar del IBI, que pasó del 0,565 al 0,528 así como distintas bonificaciones para las familias numerosas, que dependiendo de la categoría y valor de la vivienda pueden llegar hasta el 90%"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES