El Vía Crucis del Cautivo cumple once años

Un año más, el Viernes de Lázaro, justo el anterior al Viernes de Dolores, la imagen del Cristo Cautivo recorrió las calles aledañas a la Parroquia del Carmen. Un Vía Crucis que se recuperó hace yaonce años por uno de los sacerdotes a cargo de la Parroquia.

Este 2017 junto al acto propiamente religioso del acompañamientodurante las 14 estaciones de penitencia, Antonio Salvador, párroco del Carmen, quiso tener un detalle con los costaleros que sacan a hombros al Cautivo y, con el apoyo desu Junta Directiva, obsequió a cada uno de ellos, niños y mayores,con un medallón con la Imagenque portan.

La talla, perteneciente a la imaginería castellano/leonesa datada en el siglo XV y donada a la Parroquia por una feligresa,está lejos de las características físicas de la imaginería murciana a las que estamos acostumbrados en nuestra ciudad y representa a Cristo tras su prendimiento en Getsemaní antes de encaminarse con la Cruz al Gólgota.

Además en esta ocasión fue laAgrupación MusicalVirgen de los Dolores, que acompaña a la Imagen Titular del Paso Azul y Patrona de Águilas, la que marcó el paso a costaleros y a los numerososaguileños que durante las dos horas del Vía crucis recorrieron las calles del casco viejo de la ciudad.

La edil de Cultura, Lucía Hernández junto al edil de Participación Ciudadana, Luis López y otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de distintas Cofradías y Hermandades aguileñas acompañaron al Cautivo cuando se cumplenonce años de su primera salida en 2006.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES