El Instituto Alfonso Escámez convierte el Auditorio en un museo interactivo de la ciencia

El centro aguileño celebra estos días su III Semana Cultural

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena se ha convertido estos días en un gran espacio interactivo en el que la ciencia, de la mano del Instituto Alfonso Escámez, ha sido la protagonista.

El centro aguileño celebra desde el pasado lunes su III Semana Cultural dedicada este año a las Ciencias y al fomento del espíritu y del conocimiento científico con el objetivo de "continuarla en años sucesivos, haciendo de nuestro instituto un referente en la localidad, por el interés que nuestros alumnos han demostrado en los temas referidos a la actualidad y que relacionan aspectos técnicos, científicos y humanísticos en esta sociedad en la que impera la globalización", aseguran desde el centro.

El objetivo fundamental es que los alumnos disfruten con las ciencias y lograr llamar su atención sobre aspectos de la vida cotidiana que están asociados al pensamiento científico; algo que, sin duda, han conseguido viendo la implicación con la que han participado en las actividades desarrolladas.

La jornada de hoy ha contado, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien, además de dar su enhorabuena a todos los alumnos del centro ha querido destacar "el trabajo que los docentes realizan día a día, no sólo en su jornada lectiva sino también fuera de ella. Ellos son los verdaderos innovadores en los procesos de enseñanza y por ellos es por los que hay que apostar siempre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES