AFEMAC recibe al sargento Fernando Gallardo en "Meriendas con"

Fernando Gallardo, Sargento de la Guardia Civil de Águilas, ofreció, el 22 de marzo, una ponencia sobre estafas y timos a los usuarios de AFEMAC

Dentro del ciclo de "Meriendas con" que AFEMAC está realizando desde hace varios años, el pasado 22 de marzo, el invitado fue el Sargento de la Guardia Civil, Fernando Gallardo. De la mano de Gallardo los usuarios pudieron conocer tanto los principios básicos de Seguridad Ciudadana como los timos y estafas que circulan, tanto a pie de calle como en la red.

Una tarde donde, los usuarios de AFEMAC Salud Mental conocieron como tienen que actuar ante determinadas situaciones para evitar robos o qué pasos tienen que seguir si les roban, tanto en la calle como en el domicilio.

En el tema de estafas y timos, Gallardo hizo alusión a la picaresca y recurriendo a la filmografía española para poner en evidencia algunos de los timos más famosos de nuestra historia que, a día de hoy y desafortunadamente, siguen reclutando incautos.

No es la primera vez que Fernando Gallardo colabora con AFEMAC ya que el pasado mes de enero, y liderando el equipo de "Corremos por tí", participó en la carrera de obstáculos "Eternal Running" luciendo, al igual que sus compañeros, una camiseta donde figuraba el nombre de AFEMAC, con el objetivo de dar visibilidad a la labor que se realiza en la Asociación y concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental.

La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES