Alumnos del Centro Integrado de FP de Lorca visitan CRE en Águilas

Cerca de 30 alumnos de Transporte Sanitario y Atención a Múltiples Víctimas se han desplazado desde la ciudad vecina para conocer el trabajo de la organización.

Los alumnos, que están cursando los Certificados de Profesionalidad de Transporte Sanitario y Atención a Múltiples Víctimas y catástrofes, se desplazaron desde la vecina ciudad de Lorca al municipio costero para comprobar de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales y voluntarios de Cruz Roja Española en Águilas.

La visita se enmarca en las actividades paralelas desarrolladas por el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca para complementar la formación de sus alumnos y dotarles de una enseñanza de calidad.

Durante cerca de dos horas, los alumnos visitaron las instalaciones de CRE en la ciudad y los diferentes programas activos en el municipio. La ambulancia de Soporte Vital Básico, conveniada en Transporte Socio-Sanitario con el ayuntamiento, los diferentes Vehículos de Intervención Rápida e Intervención Social, el equipamiento de Salvamento Marítimo que se desarrolla con el Ministerio de Fomento en la embarcación LS Titania y para finalizar el último proyecto de Cruz Roja, la Unidad Canina de Rescate en Estructuras Colapsadas y Derrumbamientos cuyo grupo cuenta a día de hoy con 10 voluntarios entre Guías y Auxiliares y cerca de 6 animales, alguno de ellos ya entrenado y otros en vías de instrucción.

Para finalizar la jornada, los futuros Técnicos se acercaron al Parque de Bomberos del C.E.I.S. donde la dotación de Guardia les mostró el material de rescate y desincarceración, así como los diferentes vehículos y sus características.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES