Ciudadanos solicita que se honre la memoria de Pablo Ráez y la donación de médula ósea poniendo su nombre al Paseo Marítimo de Calabardina.

"Nos parece razonable dedicar ese pequeño espacio a la memoria de Pablo Ráez y su lucha contra la enfermedad que despertó conciencias."

"Esta propuesta, como muchas otras, llegó de simpatizantes de la formación que, de una forma u otra, no querían que el Paseo de Calabardina fuera usado como escaparate de ninguna formación política concreta."

"El pasado 25 de febrero falleció con 20 años de edad el deportista malagueño Pablo Ráez. Este joven que sufría leucemia desde 2015 se convirtió en un icono de la lucha contra la enfermedad. Incluso en sus peores momentos escribía en su blog dando ánimos y fuerza a todos los que la padecían..:" Así comienza el escrito que la formación naranja ha remitido al Ayuntamiento para que los grupos políticos se pongan de acuerdo y resuelvan colocar en el paseo marítimo de Calabardina una placa con el nombre de este joven, que simbolice la lucha contra la enfermedad. En especial contra la leucemia y a favor de la donación de médula ósea.

Fueron simpatizantes de la formación quienes hicieron llegar a sus miembros la propuesta a raíz del desencuentro entre Partido Popular y PSOE sobre el nombre que quería otorgar el equipo socialista a este paseo marítimo. La confrontación entre ambas formaciones pudo deberse a que se pretendía usar el nombre de un político del PSOE que fue detenido en 2009 por presunta corrupción en el denominado caso "Limusa".

En este sentido Antonio Barba, Responsable de Política Municipal comentaba "Esta propuesta, como muchas otras, llegó de simpatizantes de la formación que, de una forma u otra, no querían que el Paseo de Calabardina fuera usado como escaparate de ninguna formación política concreta. Por tanto nos pareció coherente dedicar esa placa a la lucha en favor de la donación de médula ósea que avivó Pablo Ráez"

"Nos parece razonable dedicar ese pequeño espacio a la memoria de Pablo Ráez y su lucha contra la enfermedad que despertó conciencias. Además de políticos, artistas y empresarios famosos también hay gente humilde que por sus acciones merecen este trato." Matizaba el Responsable de Acción Política, Francisco Martínez.

La formación naranja espera que tanto PSOE como Partido Popular apoyen esta iniciativa y aporten su granito de arena en favor de las donaciones de médula, para lo que han pedido que, previo contacto con la familia, se incluya también en la placa el texto "Siempre fuerte, siempre" o las últimas palabras que se atribuyen al joven malagueño y sirven como ejemplo de su actitud valiente y decidida: "La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES