Éxito de organización y resultados durante la I Fase del Dispositivo de Riesgo Previsible Carnaval 2017

El Plan Especial de Actuación Local, PEAL 17, organizado por Cruz Roja Española en Águilas, está integrado dentro del Plan Específico de Emergencias del Carnaval de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y ha sido diseñado para atender las necesidades de aguileños y visitantes en los 16 Dispositivos de Riesgo Previsible que tienen lugar estas dos semanas en la ciudad.

Como resultado de dicha planificación, la I fase del Plan, que ha abarcado desde las 21 horas del pasado viernes 24 de febrero hasta las 02:00 del martes 28, ha cerrado con un éxito de resultados y todos los objetivos previstos cumplidos.

El incremento y especialización de los recursos sanitarios que ha supuesto contar con 2 Equipos Médicos todas las noches en el Puesto Sanitario Avanzado, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Águilas, ha permitido responder con rapidez, garantía y eficacia tanto las asistencias llevadas a cabo en el propio PSA como en los incidentes ocurridos en el exterior de la zona centro de la ciudad donde se congregaron miles de ciudadanos para disfrutar las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Por ello, el incendio producido el pasado sábado 25 en la zona de Las Yucas y el accidente de Tráfico en La Marina de Cope el pasado lunes 27 fueron asumidos con normalidad por los equipos sanitarios del PEAL17 incluidos en el Plan, sin producir un detrimento en la calidad y eficacia de la asistencia a los aguileños y visitantes.

En total se han llevado a cabo 147 intervenciones, una cifra similar a la de años anteriores, a pesar del aumento del número de personas que se han acercado al municipio estos días. Todas ellas fueron evaluadas, asistidas y estabilizadas in situ salvo 3 traslados al hospital de referencia en Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

La II Fase del Plan comienza el viernes 3 a partir de las 16 horas para dar cobertura al Desfile de Peñas Foráneas y se prolongará hasta las 8 horas de la madrugada del sábado 4 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES