Casi la totalidad de la señalización horizontal de la localidad ha sido repintada en 2016

El informe de actividad del Gabinete de Tráfico y Señalización de la Policía Local subraya la inmediatez en las actuaciones de mantenimiento de la señalización de la vía pública

"El 2016 ha sido un año en el que se ha dado un nuevo impulso al mantenimiento de la señalización en Águilas, especialmente a la horizontal. Tras tres años sin realizar trabajos en este ámbito (señalización horizontal), este 2016 se ha apostado por mantener bien señalizadas las principales vías de acceso a Águilas contribuyendo, de esta forma, a mejorar la seguridad vial". Esta es una de las principales conclusiones que se recogen en la Memoria de actividades del Gabinete de Tráfico y Señalización, hecho público esta misma mañana por la Policía Local de Águilas.

En este sentido, el informe concreta que durante el 2016 se han repintado 341 pasos de peatones; 22 paradas de zonas destinadas a estacionamiento reservado para personas con problemas de movilidad; 256 metros de paradas destinadas a motos; más de 20.000 metros de líneas de eje de calzada y zona de estacionamiento; y unos 10.000 metros de líneas amarillas delimitando zonas de carga y descarga, paradas de autobús y zonas de prohibido aparcar suponiendo, todo ello, una inversión cercana a los 50.000 euros.

En lo que respecta a la señalización vertical, a la que se ha destinado una inversión total de 23.550 euros, durante el 2016 se han colocado un total de 320 señales nuevas y se han retirado 115 a las que "manteniendo los criterios de reciclar se le ha dado, en la medida de lo posible, otro uso. Siendo esta una medida que, además de suponer ahorro económico, permite generar empleo en localidad ya que la nueva rotulación se encarga siempre a empresas locales", resalta el informe. En el mismo se hace referencia también a la importancia de la inmediatez en el mantenimiento de la señalización viaria en una localidad como Águilas. En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, ha resaltado que, "tal y como indica esta memoria, los agentes de Policía han realizado un muy buen trabajo en coordinación con la brigada de mantenimiento de las vías públicas. Han logrado- aseguraba Ruiz- que el tiempo de reposición de la señalización haya sido mínimo lo que ha supuesto un grado más en la calidad del servicio policial así como en la seguridad vial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES