Más de 1.000 personas asisten al Festival Benéfico Navideño del Colegio Carlos V contra la Esclerosis Múltiple, AEMA III

El Auditorio de Águilas acogió el miércoles un evento respaldado por más de 1.000 asistentes y que contó la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Juan Antonio Pedreño.

Con motivo de la celebración de la Fiesta de Navidad, el Colegio Carlos V celebró el miércoles, por segundo año consecutivo, una gala benéfica. En esta ocasión, la recaudación obtenida de 2.062 € se destinó a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas registró la asistencia de más de mil personas gracias a las familias que se volcaron con el evento y su compromiso social con los aguileños y la recaudación se destinó a los afectados por esta enfermedad, con el fin de que puedan contar con su propia delegación de la Asociación en la localidad aguileña.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se diagnostica en jóvenes, siendo la segunda causa de discapacidad en población joven solo después de los accidentes de tráfico. A día de hoy no se conoce su causa, ni tiene cura.Cabe destacar que en el desarrollo de la gala benéfica, las actuaciones de los alumnos se realizaron en dos pases: un primer pase protagonizado por las actuaciones del segundo Ciclo de Infantil y un segundo pase con los alumnos de Primaria y Secundaria.

En el turno de intervenciones, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acudió a este evento para dar su apoyo al fin benéfico del Festival y la labor social que se desarrolla en la Cooperativa del Colegio Carlos V y reconoció la labor realizada por el alumnado y el profesorado del Centro.

Por su parte, el director del Colegio, Pablo Avilés, y el presidente de la Cooperativa, Benito Mateo, dirigieron unas emotivas palabras al auditorio y agradecieron a las familias que, un año más, volvieran a mostrar su lado más solidario en las fiestas navideñas para colaborar con una causa benéfica.

Para cerrar el acto, llegó el turno del presidente de la Unión de Cooperativas de Educación de la Región de Murcia (UCOERM), Juan Antonio Pedreño, quien ensalzó el proyecto educativo cooperativista desarrollado en Águilas y aplaudió el esfuerzo solidario realizado por Carlos V. Pedreño recibió una placa de reconocimiento por haberse constituido en el pilar de la economía social en la Región de Murcia, a nivel nacional y europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES