La agrupación aguileña del PCEcritica el nombramiento de una calle en honor a Alfonso García Zapata

La Agrupación Local del Partido Comunista de España (PCE) en Águilas ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que critican el reciente nombramiento de una calle de la localidad al empresario agrícola Alfonso García Zapata.

Los comunistas aguileños consideran "inoportuno" la concesión de este homenaje, pues denuncian que Zapata "no es precisamente un ejemplo de empresario y político del que debamos sentirnos orgullosos". Dueño y fundador del Grupo Urcisol, dedicado al cultivo y comercialización de productos agrícolas, Alfonso García se convirtió en uno de los empresarios con más peso del municipio. Pero ello, denuncia el PCE, "a costa de sus trabajadores, manteniendo en ocasiones momentos de una alta hostilidad con los representantes obreros de la empresa".

Su popularidad y creciente poder le hizo lanzar su propia candidatura a la Alcaldía, presentando un partido independiente fundado en torno a su figura y a la del otro empresario agrícola, Paco López. La legislatura de 1995-1999 es una de las más controvertidas e inestables de los últimos años, siendo Alfonso García alcalde durante apenas medio año.

En definitiva, el Partido Comunista rechaza el homenaje a una persona que consideran representa "el caciquismo en toda su esencia". Consideran más oportuno el nombramiento de una calle "en honor al escritor aguileño Antonio Prieto o a colectivos sociales castigados durante años por el olvido como las víctimas de la dictadura franquista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES