El Partido Popular solicita la paralización del proceso de contratación de zonas verdes por irregularidades denunciadas por Aseja

La Asociación española de Empresas de Parques y Jardines (Aseja) ha presentado una denuncia ante el ayuntamiento de Águilas pidiendo la paralización del concurso de mantenimiento de zonas verdes por una supuesta irregularidad en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

De la lectura de este recurso se pone de manifiesto que el Pliego viola de forma flagrante varios artículos del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, entre ellos 145, 151 y 160 de dicho cuerpo legal, por lo que solicita de forma inmediata y como medida cautelar la suspensión de la tramitación del Expediente de Contratación hasta su resolución, la cual de no realizarla el ayuntamiento, será el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el que lo haga.

Ante esto, el Grupo Municipal Popular solicita la paralización del concurso de mantenimiento hasta que no esté resuelto el recurso interpuesto por Aseja, dadas las posibles responsabilidades que se pudieran derivar en caso de estimación del mismo y la celebración de un Pleno Extraordinario, antes del próximo viernes, que tenga como único punto el debate la votación de la anulación del Acuerdo número 7 del Pleno Ordinario del mes de octubre, referente a este contrato de "Trabajos de Mantenimiento de Zonas Verdes Públicas del Municipio de Águilas"

Isidro Carrasco, concejal popular, critica que dicho pliego "fue redactado por una empresa externa, adjudicada a dedo por la alcaldesa y que costó al pueblo de Águilas la cantidad de 5.000 euros, en vez de realizarlo los técnicos municipales, como así había ocurrido hasta ahora" El mismo concejal, ya alertó en el Pleno Ordinario del mes de octubre, de la posible ilegalidad del acuerdo que se estaba adoptando y solicitó al Equipo de Gobierno que realizase una votación nominal de este punto, que tenía por

objeto disipar las posibles responsabilidades ante la adopción de un acuerdo del que se tenían serias dudas acerca de su legalidad. La votación nominal fue rechazada y el Grupo Municipal Popular votó en contra.

Los populares informan al mismo tiempo que su equipo jurídico está revisando el Pliego de Prescripciones Técnicas por si hubiera indicios de ilegalidad en el mismo.

Por último, Isidro Carrasco quiso destacar el buen trabajo desarrollado siempre por los técnicos municipales en este tipo de contratos y que ahora se les ningunea por la alcaldesa que lo adjudica a una empresa a dedo, a sabiendas de los problemas que esto podría conllevar y que efectivamente está ocasionando a uno de los contratos más importantes del ayuntamiento y del que dependen muchas familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES