Pintura y teatro como muestra de repulsa a la violencia contra las mujeres

La edil de Igualdad se sumó a todos los actos celebrados con motivo del 25N

El pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Casa de la Cultura Francisco Rabal acogía la presentación de la obra colectiva Pintando las palabras, desarrollada por la Asociación de Mujeres independientes de Águilas (AMIA) bajo la dirección de la ilustradora y diseñadora gráfica Cristina Hernández. El acto, en el que estuvieron presentes la edil de Igualdad, Isabel Torrente, y la presidenta de Amia, Encarnación Navarro, concluyó con una entrega de diplomas para todas las participantes. Durante el mismo, la edil de Igualdad subrayó "la importancia de que toda la sociedad se implique de manera activa en la condena, rechazo y repulsa hacia una lacra social que debe ser tratada como una cuestión de Estado".

Tras la presentación de este trabajo fueron las integrantes de otro colectivo femenino de la localidad, en esta caso la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, junto a un nutrido grupo de ciudadanos que quisieron sumarse a este proyecto los que pusieron en escena Sociedad Fénix; una representación teatral en la que, bajo el lema "mi piel es tu piel", se hacía un llamamiento para cambiar un mundo en el que la discriminación por razones de género sigue estando muy presente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES