Prevención y coeducación, ejes centrales de la programación del 25N

Entre las novedades de este año destaca un taller de Técnicas de Autodefensa para mujeres

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las actividades están enfocadas, principalmente, hacia la prevención, razón por la que gran parte de ellas se llevarán a cabo en los centros escolares e institutos de la localidad. Así, desde mañana y hasta el mismo 25 los alumnos de 4° de Primaria serán a los que se dirija la obra teatral "Los Colores". A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el taller de teatro Pepín para alumnos de 6° de Primaria. Para los alumnos de secundaria se ha propuesto un concurso de cortos bajo el título Corto con la violencia, cuya pieza ganadora se expondrá el jueves 24 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal.

Este programa de actividades se completará con los actos que se desarrollarán la jornada del 25, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, y que consistirán en la lectura de un manifiesto (a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento) y la presentación de la obra grupal "Pintando las palabras" de la asociación AMIA (Mujeres Independientes de Águilas), que tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra teatral "Sociedad Fénix" en el que colaboran AMIA, la asociación de Amas de Casa y el grupo Rompe y Crea.

La programación de la Concejalía de Igualdad se completará con el Taller de Técnicas de Autodefensa impartido por el cabo de la Policía Local Felipe Mula que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 2 de diciembre. La inscripción gratuita puede realizarse en el Centro Municipal de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES