Águilas Golf Destination mantendrá encuentros con 40 turoperadores en la Feria IGTM

El pasado año se logró cerrar un acuerdo con un operador sueco que ha supuesto la llegada a Águilas, fuera de los meses de verano, de 1.500 golfistas

"Águilas Golf Destination, marca bajo la que se engloban el Ayuntamiento de Águilas y las empresas turísticas hotel Puerto Juan Montiel, AT Águilas de los Collados, Aguilón Golf, Lorca Golf Resort y Sureste Incoming, estará presente en la Feria IGTM, considerada como la más importante a nivel mundial dentro del sector del turismo de golf, la próxima semana", así lo ha anunciado esta misma mañana Olga Montiel, representante de las empresas que conforman la marca Águilas Golf Destination, en un encuentro mantenido con la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro.

Durante el mismo, el edil de Turismo se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que a lo largo de este año se ha llevado a cabo para conseguir convertir a Águilas en un referente dentro de un sector turístico que va en alza y que supone un importante revulsivo para lograr la desestacionalización del turismo en nuestro municipio. En este sentido, la alcaldesa de la localidad ha recordado que ya el pasado año la presencia de Águilas Golf Destination en la Feria IGTM supuso la firma de un acuerdo con el operador sueco Easton Golf que se ha traducido en la llegada de más de 1.500 golfistas tanto es larga como en corta estancia. "Iniciativas como esta- ha subrayado Moreno- tienen como objetivo mantener viva, turísticamente, a Águilas fuera de los meses de verano, algo que es una de las prioridades que tenemos tanto la administración local como las empresas del sector".

Las perspectivas para esta feria, que se celebrará la próxima semana en Mallorca, son muy alentadoras ya que hay agendados más de cuarenta encuentros con turoperadores interesados en descubrir las potencialidades de Águilas. El perfil del turista de golf busca, según datos de la Federación Regional de Golf, a la hora de elegir destino, un lugar con campos de alto nivel próximos e infraestructuras paralelas y condiciones climáticas que permitan la práctica deportiva; requisitos que, señalaba la alcaldesa de Águilas, "Águilas reúne".

Águilas Golf Destination cuenta con un plan de acción que no sólo se basa en la presencia en ferias sino también en actuaciones anuales que se recogen en distintas acciones con las que se pretende generar economía en todo el municipio de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES